lentes de contacto
Comprar lentillas es un aspecto muy delicado pues hay de muchos tipos y a la vez, ninguna con las mismas características. Por eso es de obligado cumplimiento visitar a un profesional de la vista.

Antes tenemos que conocer la graduación así como los parámetros geométricos que se adaptan correctamente a nuestra córnea.

Comprar lentillas: Parámetros

Las lentillas tienen básicamente tres características: El radio base, el diámetro y el material.
En la actualidad, el diámetro a la hora de comprar lentillas blandas no es muy importante pues casi todas se mueven entre un rango muy parecido.
Los más importantes a tener en cuenta es el material y el radio base.
El radio base se refiere a la curvatura de la lentilla. Se representa en las cajas como “Rc” y puede tener unos valores de 8.3, 8.5, 8.6, 8.9… Esta característica es la responsable de la correcta adaptación de la cara posterior de la lente de contacto con la primera superficie de la córnea.

Comprar lentillas: Material

Hay que decidir las horas que deseamos ir con ellas puestas. Los materiales más comunes son: Silicona, proclear y convencional.
Las lentillas convencionales solo se pueden llevar puestas menos de ocho horas, ya que no aportan demasiado oxígeno a la córnea y pueden ocasionar problemas si se supera este tiempo de uso.
El material proclear es de uso específico para las personas que padecen signos de ojo seco.  Para las personas que suelen tener la sensación de arenilla en los ojos, el material proclear puede solucionar su malestar.
En la actualidad, el material por excelencia es el de silicona. Son bastante más biocompatibles por lo tanto se pueden llevar muchas más horas.

Comprar lentes de contacto de silicona es la opción más recomendable para ir todo el día sin gafas.
[ratingwidget]