¿Por qué usar gafas de sol siempre?

gafas de sol

Como bien sabes, el sol emite un sinnúmero de rayos ultravioleta (UV), que son perjudiciales para tu piel y ojos. La radiación ultravioleta pertenece al fantasma de luz no perceptible y está compuesta por los rayos que tienen la longitud de onda más corta.

Estos rayos son invisibles para el ojo humano mas, si pudiésemos percibirlos, los veríamos de color violeta.

La mayor parte de los rayos UV provenientes del espacio no llegan a atravesar la atmósfera y, en consecuencia, no alcanzan la superficie de la tierra.

Los rayos UVC son absolutamente absorbidos por la atmósfera terrestre a unos treinta y cinco km de la tierra

Una gran parte de los rayos UVB son absorbidos por la atmósfera.

Son perjudiciales para la piel y los ojos; aumentan las probabilidades de padecer cataratas y Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Pueden llegar a producir inconvenientes oculares como el pterigión (aparición de un desarrollo anormal en la superficie del ojo), la fotoqueratitis (quemaduras en el ojo).

Los rayos UVA representan la mayoría de los rayos UV que recibimos. Son capaces de penetrar las capas exterior y media de la piel y, asimismo, generar daños en la retina.

Los rayos UV están en todas y cada una partes, en la playa, en la montaña y, asimismo en la urbe.

La información que te ofrecemos ahora te va a dar las claves precisas para resguardar tus ojos en exteriores urbanos de forma eficiente.

Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde se emite el sesenta por ciento de la radiación UV. Esto es en especial peligroso para la piel expuesta al sol (cara, cuello, hombros…), que recibe la luz desde arriba.

En urbe, no olvides emplear una crema de protección solar y llevar tus lentes de sol para resguardar tus ojos ahora del día.

Te invitamos a que pruebes las gafas de sol de Essilor, singularmente indicadas en la práctica de deportes al aire libre en días de mucho sol.

Los reflejos en superficies lisas, como el parabrisas de un turismo, el asfalto o bien los charcos, pueden resultar en especial perjudiciales, aparte de molestos.

Las lentes polarizadas Xperio, de Essilor, que filtran la luz de las superficies lisas como el agua, el asfalto o bien la pintura de los turismos, mejoran la calidad de visión, la percepción de los colores y la definición de las formas.

A lo largo de amanecer y el atardecer el sol está más bajo y sus rayos, si bien menos fuertes, inciden de forma directa en tus ojos.

Para tener una visión perfecta en cualquier condición luminosa te invitamos a apostar por las lentes fotocromáticas Transitions, que se aclaran y oscurecen dependiendo de la intensidad de la luz.

Los rayos UV son peligrosos asimismo en días nublados: más del noventa por ciento de la radiación UV puede atravesar las nubes poco espesas, las que existen en días claros de invierno.

Para resguardar tus ojos del sol y no tener una visión demasiado obscura en estas horas, te invitamos a que escojas lentes solares de calidad (con protección UV) mas de color claro, de categoría 1 o dos.

En Essilor contamos con la gama de colores Essilor Beauty Eyes, compuesta por siete tonos más suaves de colores degradados, que matizan la luz y tres tonos más oscuros y naturales para ofrecer a los ojos una protección inmejorable en los días más lumínicos.

Además… ¿Sabías que tus lentes blancas, de tus lentes de vista, asimismo pueden resguardarte de los rayos UV? En las gafas de sol Essilor hemos inventado el Factor de Protección Solar para los Ojos (Y también-SPF), un nuevo índice que señala la protección total que tienen tus lentes (protección para tus ojos y la piel de alrededor).

Este tratamiento está presente tanto en nuestras lentes trasparentes como en nuestras lentes solares, pudiendo cambiar de 2+ a un máximo de 25+ para lentes trasparentes y 50+ para lentes solares.

Esencial para Viandantes y conductores

Los deslumbramientos en urbe son peligrosos, tanto si eres viandante, tal y como si eres conductor.

Conforme Formaster, Asociación De España de Formadores en Seguridad Vial, el veinte por ciento de los conductores no emplean lentes de sol.

Exactamente la misma asociación advierte, además de esto, que el cinco por ciento de los accidentes con víctimas en España suceden al salir y puesta del sol.

En verano aumenta el peligro de accidentes asociados a los deslumbramientos que tienen sitio a lo largo de las horas del amanecer y atardecer y, asimismo, a la fatiga visual asociada a aguantar un alto índice de iluminación a lo largo de la conducción en las horas centrales del día.

Las gafas de sol son sumamente importantes ya que previenen futuras enfermedades oculares como pueden ser la Degeneración Macular Asociada a la Edad o la retinopatía.

Y en el mismo presente, una persona puede perder su visión cuando toma durante mucho tiempo un sol intenso sin ninguna protección como unas gafas de sol.

El periodista de la CNN y presentador Anderson Cooper anunció que se quedó ciego durante 36 horas esta semana después de un viaje a Portugal.

Él estuvo en el agua durante mucho tiempo y por la noche se despertó con un dolor fuerte en los ojos. Primero pensó en que podría tener un poco de tierra o arena en sus ojos, pero su estado era mucho más grave.

Anderson perdió temporalmente su visión debido al daño del sol, lo que puede suceder a cualquier persona que no tome las precauciones adecuadas como usar gafas cuando va a permanecer largo tiempo expuesto al sol. Su córnea – la parte externa del globo ocular- se inflamó después de una exposición excesiva  y desarrolló una condición conocida como queratitis.

La córnea es extremadamente susceptible al daño solar, siendo incluso más delicada que la piel.

Partiendo de esta afirmación ampliamente demostrada, nadie entiende dentro de la óptica cómo es posible que la población general esté muy concienciada en proteger la piel de los rayos solares, pero casi nadie se acuerda de proteger a sus ojos de los rayos del sol mediante unas gafas de sol.

Si los ojos no se protegen, el sol los puede dañar. Y como ocurre con la piel, los ojos más claros son más vulnerables a las quemaduras.

Anderson no las llevaba durante el rodaje, y su experiencia sirve como un recordatorio sorprendente.

Consejos para elegir unas gafas de sol apropiadas

Asegúrese de usar monturas de sol homologadas para que sean capaces de absorber al menos el 99 por ciento de los rayos UV y bloquear entre el 75 y 90 por ciento de la luz visible.

Si ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo y tiene los ojos rojos, doloridos, sensibles… visite inmediatamente a un profesional de la visión.

La experiencia de Anderson nos sirve para recordar la importancia de los ojos.

Deja un comentario