Acuvue

Mostrando todos los resultados (5)

Las lentillas online las pueden vender cualquier óptica que tenga una página web. Hace tiempo, tanto las gafas de sol como las lentes de contacto solo se podían vender con la ley española en las tiendas físicas.
En la actualidad, gracias a las leyes europeas todas las tiendas físicas pueden vender tanto gafas de sol como lentes de contacto. Siempre cumpliendo con los mismos requisitos que en las tradicionales.

Lentillas Online baratas:

Suelen ser más baratas ya que la competencia es mucho mayor. Además, los gastos de mantenimiento son mucho menores. Una óptica online no tiene que pagar alquiler, trabajadores o luz.


Las lentillas online son simplemente las mismas que se pueden encontrar en cualquier óptica. De la misma fábrica y habiendo superado los mismos controles sanitarios. Y recordar que las personas que tienen una óptica bien posicionada en la calle principal de su pueblo, es normal que arremetan contra lo desconocido y más si es competencia.

Lentillas Online: Ventajas

Tienen dos ventajas, el precio y la comodidad. El comercio electrónico se está imponiendo en países como los Estados Unidos no solo por el precio, sino por la comodidad.

Pedir lentes de contacto online cuando nos acordemos sin necesidad de ir dentro del horario comercial y encima recibirlas en casa, a la hora que elijamos. Significa una comodidad y una simplificación del proceso de compra que ningún comercio tradicional puede igualar.

Deben de elegirse como las que estamos acostumbrados a utilizar. No todas las lentes de contacto son iguales. Es muy importante realizar un examen visual cada año y en cuanto notemos cualquier molestia, acudir lo más rápido posible a un profesional de la visión.

Si notamos alguna molestia con su uso, debemos de dejar de usar lentes hasta que nos examine un profesional.

Debemos de visitar al oftalmólogo u optometrista al menos una vez al año. Y debemos de comprender todos los datos que nos piden para comprar las mismas que solemos utilizar.

Adaptación de lentillas: Caso real

Para aumentar la conciencia sobre el buen uso de las lentes de contacto, a continuación os expongo un caso real para que veáis que no todas son iguales.

Paciente de 22 años, usuaria de lentillas en regimen diario.

  • Lc: precision uv (Ciba Vision,material vasurfilcon A) BC 8.7 diam 14.40
  • Rx: miopía OD -3.75 y OI -3.25.
  • Media horas de uso / día : 10-14 horas.
  • No acudía a revisiones semestrales.

Cambiamos tipo de material por próxima retirada de producto. Pasamos a hidrogel de silicona por beneficios del material.

Se le prueban diferentes tipos de Lc, entre ellas: air optix aqua, biofinity, acuvue advance….. de entrada le resultan bastante cómodas pero en todas ellas con el paso de los días refiere un “picor” que le incomoda. No llega a estar tan bien como con sus lentes de contacto antiguas.

Tras una semana con las biofinity (Hi-Si), llega a nuestro gabinete y la someto a revisión.
AV OD 1.0 OI 1.0

LH buen movimiento y centrado. Diam OK.

Sigue refiriendo picor. Indagando un poco le pregunto si el picor se sucede siempre en las mismas situaciones. En principio no es consciente de esto.

En esta misma consulta le pido que se quite las LC.

Realizo tinción, para descartar una posible reacción alérgica a líquidos. Me encuentro con teñido inferior arqueado en AO, es decir, queratitis provocada por desecación (parpadeo incompleto o una posible disfunción en las glándulas de Meibomio). Grado 2.

  • Suspensión de las lentillas unas 48 horas.

Probamos Acuvue advance Plus 8.3. Busco material donde la paciente note menos el cambio puesto que las Hi-Si en muchos casos (de entrada) pueden resultar más rígidas.

  • Características: avances fundamentales:

– Suavidad: 50% más suave que la acuvue advance.
– Minimiza los depósitos—–hace el porte más cómodo a lo largo de los 15 días
– Balance de osmolaridad optimizado en blister—–mejora la inserción
– Mayor zona óptica.

  • Valoramos en unos días.

Bastante cómoda la 1ª semana (mejor que con cualquiera de las antes probadas), pero ya en la 2ª vuelve a referir picores. En este caso, ya asociamos dicho síntoma con: en el coche con climatizador o en ambientes más bien cargados (aires acondicionados, calefacción…etc).

Resulta que al final con sus LC también estaba empezando a tener dichos picores.

Realizamos tinción y de nuevo nos encontramos con el mismo teñido.

  • Conclusión:

Parpadeo y película lagrimal insuficientes. No detectado puesto que no teníamos revisiones de LC en los últimos 3 años.

De momento no presenta síntomas de intolerancia ni reducción en el tiempo de uso hacia el final del día, salvo los picores.

  • Tratamiento:

Prescribimos acuvue advance plus 8.3. Valoración y seguimiento cada 3-6 meses, esperando el no incremento del teñido.
– Disminución de horas de uso al día.
– Lágrima artificial.
– Posible cambio a LC desechables diarias si así lo requiere.

Tener muy en cuenta de que las lentillas online son una opción pero nunca podrán sustituir las visitas a las ópticas.