Astigmatismo

Mostrando todos los resultados (4)

Las lentillas con astigmatismo sirven para corregir la visión a las personas que además de tener miopía o hipermetropía, tienen astigmatismo.
Las lentes de contacto astigmatismo suelen tener un precio más elevado ya que su geometría es tórica y es más complicada de fabricar. Normalmente cuestan el doble en comparación con las de miopía o hipermetropía.

Lentillas con astigmatismo

El astigmatismo es una ametropía ocular en la que se tiene dos potencias diferentes en los ojos por lo tanto, la persona tiene en el mismo ojo, dos graduaciones diferentes.

Por eso necesitamos unas lentillas con dos potencias, las llamadas astigmáticas que tienen forma tórica para tener dos graduaciones diferentes.

Se mantienen en posición dentro del ojo gracias a un contrapeso en su parte inferior para conseguir, que la lentilla esté siempre en la misma posición y así dar una buena visión.


Cuando se usan este tipo de lentes, a veces se pierde la visión porque se descoloca la lente de contacto. Lo que tiene que hacer el usuario es parpadear hasta que se vuelva a colocar y así recuperar la visión óptima.

Lentillas astigmáticas: Tipos

Hay de diferentes tipos: Anuales, mensuales, quincenales y diarias.

Las más usadas son las mensuales, ya que son las más higiénicas y de muy alta calidad. Las quincenales se pueden considerar un poco mejores aunque su precio suele ser más elevado.

Las diarias existen pero no con todas las graduaciones por lo tanto, como cubren poco intervalo de graduaciones no suelen ser muy utilizadas. Mientras que las anuales, son las que se utilizan cuando fallan las mensuales.

En esto me refiero cuando se tiene mucha graduación o una córnea no común y se necesita una geometría especial para adaptar la lentilla. Las anuales cubren un amplio intervalo de graduaciones y de geometrías, mientras que las mensuales no. Y si lo hacen suelen ser de fabricación y muy caras.