Biofinity

Mostrando todos los resultados (3)

Las lentillas Biofinity han acabado con el mito y comienza la comodidad: ya no hay que quitarse las lentillas cada ocho horas.

El nuevo material de las lentes Biofinity y Biofinity Toric de CooperVision es el resultado de una investigación que ha durado seis años y ha costado cuatrocientos sesenta millones de euros.

Este material tiene un cuarenta y ocho por ciento de agua y transmite hasta ocho veces más oxígeno que las lentes mensuales de hidrogel tradicional.

Biofinity y Biofinity Toric están indicadas para usuarios que precisen llevar las lentes puestas a lo largo de muchas horas por su ritmo de vida o bien profesión como médicos, azafatas, pilotos, empleados de seguridad, enfermeras, turistas, conductores, camareros, etcétera.

Lentillas Biofinity: Opiniones

La villa de Madrid, septiembre de dos mil nueve. Más de veinticuatro millones de españoles al fin van a poder dormir con lentillas con mayor comodidad, merced a las lentes Biofinity y Biofinity Toric del Conjunto CooperVision, líder mundial en lentillas tóricas. Las nuevas lentes Biofinity Toric, dirigidas a astígmatas (de los que hay más de nueve millones en España), completan la gama de lentes Biofinity, dirigidas a miopes y también hipermétropes. Su nueva tecnología deja que el ritmo de vida no se vea condicionado en tanto que se pueden sostener las lentes de contacto hasta treinta días y veintinueve noches.


Merced a la nueva tecnología AQUAFORM, estas lentes con un cuarenta y ocho por ciento de agua, transmiten hasta ocho veces más oxígeno que las lentes mensuales de hidrogel tradicional, acrecentando de forma notable la comodidad del usuario, que muy frecuentemente renunciaba de su empleo de noche.

En opinión de César Villa, miembro de la Comisión Nacional de Lentes de Contacto del Instituto Nacional de Ópticos, “en los últimos años las mejoras en las lentillas se han centrado prácticamente únicamente en prosperar la transmisión de oxígeno, no obstante este no es el único factor que influye para un empleo satisfactorio. Biofinity ha logrado una lente que, aportando más oxígeno que el mínimo preciso para no trastocar el metabolismo corneal, sostiene una superficie suave y blanda”.

Manuel Gómez, Maestro de Contactología de la Universidad Europea de la capital de España, facilita los próximos datos sobre número de españoles padecen de inconvenientes de la vista:

Manuel Gómez asevera que “hasta la data muchos usuarios de lentillas estimaban que tras llevarlas ocho horas resultaban incómodas o bien era entrar en una zona de peligro. Con el nuevo material de las lentillas Biofinity se pueden llevar dieciseis o dieciocho horas al día, o bien dormir con ellas hasta veintinueve noches con lo que se pueden emplear hasta setecientos horas seguidas”.

6 años y cuatrocientos sesenta millones de euros invertidos en I+D y producción

Las lentes Biofinity y las nuevas Biofinity Toric, están fabricadas con la exclusiva tecnología del material AQUAFORM. Su monómero exclusivo deja una transmisión más eficaz del oxígeno, y los componentes hidrofílicos y la silicona trabajan juntos para lograr una humectación natural que sostiene el contenido de agua por toda la lente. Este material tiene la aprobación de las autoridades sanitarias europeas para utilizarlo hasta treinta días y veintinueve noches de forma ininterrumpida, cumpliendo de esta manera con todos y cada uno de los requerimientos esenciales establecidos por la directiva europea de productos sanitarios.

Sobre los beneficios de las nuevas Biofinity Toric, Elena García del Instituto Nacional de Optometría, resalta “la gran pluralidad de factores en los que se fabrica esta lente tórica. En casi todos los casos que hemos amoldado, la primera lente de prueba ha sido la terminante, es una lente que se estabiliza realmente bien en el ojo y logra buenísima agudeza visual”.

César Villa confirma el avance que supone la nueva tecnología AQUAFORM, “ya existían lentes con gran permeabilidad al oxígeno por una parte, o bien con gran hidratación por otra. El reto, que por lo observado clínicamente se ha logrado, era reunir en exactamente la misma lente los dos factores”. El doctor Orduna, oculista, lo confirma, “estas lentes tienen la capacidad de suministrar una hidratación altísima al unísono que una transmisión de oxígeno asimismo elevada, dejando que la córnea “respire” a la par que el usuario está cómodo”.

Ciertamente, el elevado grado de transmisión de oxígeno al ojo, de hasta ocho veces más que las lentes mensuales de hidrogel tradicional, conjuntado con un cuarenta y ocho por ciento de agua, aumenta de manera notable la hidratación del ojo y la comodidad en su empleo. Para desarrollar este material y la geometría de Biofinity Toric, los científicos y también ingenieros de CooperVision han invertido seis años y cuatrocientos sesenta millones de euros en I+D en California (USA), y Southampton, en Inglaterra.

¿Qué aporta la nueva tecnología de las lentillas Biofinity?

En el próximo cuadro podemos ver las nuevas aportaciones de las lentes Biofinity:

Novedades y ventajas:

– Empleo ininterrumpido a lo largo de treinta días y veintinueve noches.

– Tecnología AQUAFORM.

– Favorece a astígmatas, miopes y también hipermétropes.

Aportaciones médicas:

– ocho veces más transmisión de oxígeno al ojo.

– cuarenta y ocho por ciento más de hidratación.

– Humectación natural.

– Pueden asistir a usuarios de lentillas con sequedad ocular.

– Deja que la córnea “respire” a la par que el usuario está cómodo.

Merced al nuevo material AQUAFORM, los usuarios de lentillas no deberán dedicar tiempo a las lentillas en tanto que las van a poder sostener hasta treinta días y veintinueve noches, incrementando la comodidad y sin interrumpir su ritmo de vida.

El doctor Carlos Orduna, oculista, apunta además de esto que “es una lente aconsejable para casi todo género de usuarios. Podemos amoldarlas a pacientes con sequedad ocular, pequeños, pacientes con demencia senil, Parkinson, discapacitados intelectuales, como empleo prolongado en multitud de nosologías como la queratopatía bullosa, etc.”

Elena García apunta además de esto que “hay mayores de sesenta y cinco-setenta y cinco años que ya no se manejan bien para ponerse y quitarse las lentillas diariamente. Biofinity les ofrece la posibilidad de llevar las lentes olvidándose a lo largo de días de ellas”. Lo mismo ocurre con los pacientes con discapacidad intelectual, que “hasta ahora usaban mayoritariamente lentes, y las lentillas no se les ofrecía como opción alternativa”. Resalta además de esto que “el hecho de poder hacer un empleo prolongado de las lentes a lo largo de treinta días da una ocasión a personas que jamás se habían planteado el empleo de lentillas por las contrariedades que les suponía el hecho de tener que manipularlas”.

Estas lentes son convenientes para las personas que precisan llevar las lentillas a lo largo de muchas horas debido a turnos prolongados, viajes usuales, como es el caso de directivos, médicos, enfermeros, bomberos, policías, empleados de seguridad, turistas, conductores, pilotos, camareros, etcétera

Alfredo Peña, ingeniero de profesión, miope y astígmata, declara que puede aun dormir con ellas sin inconvenientes “antes usaba otras lentes mas al final del día me resultaban incómodas y ni tan siquiera podía dejármelas para dormir la siesta”.

Profesional y paciente unidos

Este género de adaptaciones de empleo prolongado han de ser supervisadas siempre y en toda circunstancia por un profesional que valore si el ojo del paciente tiene las condiciones apropiadas para esta clase de empleo. En opinión del doctor Orduna “siempre debe haber una prescripción y seguimiento por la parte del profesional de la visión. La duración del porte va a depender de una estricta evaluación periódica de la superficie ocular seriada en el tiempo”.

Su trabajo le demanda muchas horas de dedicación. Se merece unas lentillas que le ofrezcan un confort y una calidad visual de nivel superior. Y eso es exactamente lo que ofrece la familia de lentillas Biofinity.
Merced a su exclusivo material de hidrogel de silicona, puede llevar las lentes Biofinity a lo largo del tiempo que precises, se amoldan a su ritmo y modo de vida. Va a sentir un confort perdurable que seguramente creía que jamás lograría con unas lentillas.