lentes de vista

Los cristales para gafas han tenido una gran evolución junto con las gafas para ayudar a los ojos a ver mejor, así como mejorar la imagen tanto la estética como la visual.

Debido a que las nuevas lentes son más delgadas, las gafas con estilo de culo de botella prácticamente han desaparecido.

Cristales para gafas: Tipos

  • Lentes asféricas: Su superficie no es completamente redonda. Recientemente se han diseñado como una manera de corregir las distorsiones pequeñas que se producen en las lentes tradicionales. Este tipo de diseño logra menos peso y más delgadez.
  • Materiales de alto índice: Son más delgadas y más ligeras debido a la forma más eficiente de este plástico especial, que consigue refractar la luz con menos material para conseguir el enfoque deseado. Y esto logra más delgadez en comparación con una tradicional.
  • Con tecnología digital: Se fabrican con una base de mediciones muy precisas sobre la forma en la que viaja la luz a través de los ojos, por lo que ayudan a mejorar la visión.
  • Policarbonato: Son más delgadas, más ligeras y hasta 10 veces más resistentes a los impactos en comparación con las de plástico. Constituyen la mejor elección para las monturas de niño, de seguridad o deportivas.
  • Cristales fotosensibles:  Tienen recubrimientos químicos especiales o cambios internos, que les permiten oscurecerse rápidamente en condiciones de mucho brillo, y rápidamente vuelven a la normalidad con poca iluminación como en la sombra o por la noche.
  • Polarizadas: Disminuyen el brillo en las superficies planas reflectantes (como el agua) y también reducen la fatiga ocular.
  • Antirreflejo: Es el complemento más popular.  Este recubrimiento mejora el aspecto y la comodidad de las gafas mediante la reducción de los reflejos que interfieren en la visión. El tratamiento antirreflejo mejoran la visión nocturna y los deslumbramientos.

Otros tratamiento para las lentes:

El endurecido, el antivaho o la protección a los rayos UVA en las lentes transparentes.

Para más información puede acudir a cualquier proveedor de cristales u óptica.

[ratingwidget]