Cristales progresivos: Precios

Cristales progresivos

Los cristales progresivos son para aquellas personas entradas en la presbicia o vista cansada que son incapaces de ver bien tanto de lejos como de cerca.

Por lo tanto, usando alta tecnología consiguen fabricar lentes con una graduación arriba y otra abajo.

En la parte de arriba tendrán la graduación necesario para ver de lejos y en la de abajo, la de cerca, y todo el cambio de potencia de forma progresiva, consiguiendo cubrir todas las distancias.

Cristales progresivos: Precio

Pueden variar significativamente su precio ya que en la actualidad, hay progresivos de muy alta calidad y otros muy básicos.

Un cristal de alta calidad puede rondar los 350€, mientras que los más baratos pueden ir por 50€.

Cuando hablamos de calidad, no nos referimos al material o a su resistencia de rotura o ralladura, sino a su campo de visión.

Con unos cristales progresivos, se tiene buena visión mirando por la parte central. Con lo cual podremos ver si problemas de lejos y de cerca, pero veremos muy mal por lo laterales. Aspecto muy importante en profesiones como la conducción.

Cuanto mayor sea la calidad, más grande será las zonas por las que veremos bien, y así resultará mucho más fácil adaptarse a las gafas progresivas.

Cristales progresivos: Consejos

Conseguir adaptarse a unos lentes progresivas baratas es bastante complicado y cuanto más graduación se tenga, más difícil será.

Lo recomendable es empezar cuanto antes con las gafas progresivas de calidad media. E ir aumentando su calidad a la vez que empeora la visión.

La presbicia es un proceso fisiológico por el que se va perdiendo la visión de cerca, y cuanto peor tengamos la visión, más difícil nos va a resultar adaptarnos a unas gafas progresivas.

Por lo tanto necesitaremos unos mejores y de mayor precio.

Los cristales han tenido una gran evolución junto con las gafas para ayudar a los ojos a ver mejor, así como mejorar la imagen tanto la estética como la visual.

Debido a que las nuevas lentes son más delgadas, las gafas con estilo de culo de botella prácticamente han desaparecido.

Cristales para las gafas: Tipos

  • Lentes asféricas: Su superficie no es completamente redonda. Recientemente se han diseñado como una manera de corregir las distorsiones pequeñas que se producen en las lentes tradicionales. Este tipo de diseño logra menos peso y más delgadez.
  • Materiales de alto índice: Son más delgadas y más ligeras debido a la forma más eficiente de este plástico especial, que consigue refractar la luz con menos material para conseguir el enfoque deseado. Y esto logra más delgadez en comparación con una tradicional.
  • Con tecnología digital: Se fabrican con una base de mediciones muy precisas sobre la forma en la que viaja la luz a través de los ojos, por lo que ayudan a mejorar la visión en los cristales progresivos.
  • Policarbonato: Son más delgadas, más ligeras y hasta 10 veces más resistentes a los impactos en comparación con las de plástico. Constituyen la mejor elección para las monturas de niño, de seguridad o deportivas.
  • Cristales fotosensibles:  Tienen recubrimientos químicos especiales o cambios internos, que les permiten oscurecerse rápidamente en condiciones de mucho brillo, y rápidamente vuelven a la normalidad con poca iluminación como en la sombra o por la noche.
  • Polarizadas: Disminuyen el brillo en las superficies planas reflectantes (como el agua) y también reducen la fatiga ocular.
  • Antirreflejo: Es el complemento más popular.  Este recubrimiento mejora el aspecto y la comodidad de las gafas mediante la reducción de los reflejos que interfieren en la visión. El tratamiento antirreflejo mejoran la visión nocturna y los deslumbramientos.

Otros tratamiento para las lentes:

El endurecido, el antivaho o la protección a los rayos UVA en las lentes transparentes.

Para más información puede acudir a cualquier proveedor de lentes y pregunte por cristales progresivos.

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis