El mejor oftalmólogo

El mejor oftalmólogo

El mejor oftalmólogo será aquel, en el que se una la experiencia con su especialidad en el tratamiento que se requiera.

Si por ejemplo necesitamos un tratamiento para el estrabismo infantil, tendrá que ser pediatra y especialista en estrabismos.

No podemos ir a un profesional de la cirugía lasik para tratar a un niño, siendo ambos el mejor oftalmólogo en sus respectivas especialidades.

El mejor oftalmólogo: Dudas

Tiene que estar en constante actualización. La medicina evoluciona a gran velocidad y la mayoría de los tratamientos antiguos han sido superados por los actuales.

La sociedad española se fía del médico familiar, el de toda la vida.

Pero es aconsejable preguntar a varios especialistas para conocer cuál es el más actualizado ya que por supuesto, nos ofrecerá el mejor tratamiento.

El mejor oftalmólogo no será el que más trabaja, ni tampoco el que más cobre en la mayoría de las veces.

Normalmente, los que tienen gran prestigio se duermen con la innovación y se obsesionan con el beneficio.

Por eso, para encontrarlo tendrá que preguntar a varias clínicas a ser posible, reconocidas sin publicidad.

Y en nuestro tiempo lleno de tecnología, pensar que un buen médico con su experiencia, será bastante más eficaz que cualquier aparato actual.

¿¿cuál es el mejor oftalmólogo de España??

Para encontrarlo es recomendable que se presente en varias clínicas afamadas para resolver todas tus dudas junto con el oftalmólogo, y comprobar tanto el compromiso con usted como su nivel de conocimiento.

Lo más recomendable podría ser, acudir a una clínica de gran tamaño y con fama internacional.

Ahí se puede encontrar el mejor oftalmólogo en cada especialidad y además con gran experiencia, ya que tendrán una gran cantidad de casos como el tuyo.

Estas clínicas suelen estar en las grandes capitales, siendo famosas fuera del país por sus tratamientos novedosos.

En España un ejemplo muy bueno podría ser el IMO de Barcelona.

Conocido internacionalmente por sus tratamientos influyentes en todo el mundo.

¿Cuál es el mejor oftalmólogo de España?

El Dr. Jorge Alió podrá alegrarse una vez más al ser elegido como el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología.

Es el único español en «The Power List 2020», una lista de 100 profesionales elaborada por la revista británica «The Ophthalmologist», una de las publicaciones más prestigiosas del sector, que realizó este ranking gracias a los votos de sus lectores y de un jurado.

Se trata de un nuevo récord que el profesor alicantino, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, añade a su carrera tras su nombramiento como Académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), por sus siglas en español) o recibiendo el prestigioso «Premio Presidencial ISRS» de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su compromiso y contribución al campo de la cirugía refractiva y la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, entre muchos otros compromisos.

Ser el creador del concepto de la Cirugía de Catarata Micro Incisional (MICS) o dirigir numerosas investigaciones en el campo de la cirugía refractiva fueron algunas de las razones por las que ‘The Ophthalmologist’ eligió a Jorge Alió como uno de los diez oftalmólogos con mayor poder de influencia en el sector.

Además, el Dr. Alió ha recibido numerosos premios internacionales por su trabajo clínico y de investigación sobre la neovascularización e inflamación ocular, la oftalmología preventiva, la cirugía refractiva y la cirugía del segmento anterior.

Este compromiso se pone de manifiesto en el «Premio al Logro», que recibió en el reciente Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia y el Pacífico (APAO), que se celebró en Taipei (Taiwán), en conjunción con la 57ª Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de Taipei Chino.

Según la prestigiosa publicación, gran parte de su éxito a lo largo de los años se atribuye a sus mentores Steve Trokel, Dick Lindstrom, George Waring, por nombrar algunos.

La revista también afirma que es «el último discípulo de Charlie Kelman».

Es la segunda vez que Jorge Alió aparece en este ranking, cuya primera edición se publicó en 2014.

Este año, el primer lugar lo ocupa George Spaeth de Filadelfia (EE.UU.), seguido de Amar Agarwal de Chennai (India), Carol Shields de Filadelfia (EE.UU.), David Huang de Portland (EE.UU.), Peng Khaw y Alan Bird de Londres (Reino Unido), Harry Quigley de Baltimore (EE.UU.), Carmen Puliafito de Los Ángeles (EE.UU.) y Neil Bressler de Baltimore (EE.UU.).

El director del primer curso en línea de cirugía refractiva de la Universidad Miguel Hernández, titulado ‘Metodología científica en cirugía de córnea, refractiva y de cataratas’, es también el impulsor de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, con la que ha llevado a cabo acciones humanitarias como el proyecto ‘Nouadhibou Visión’, que consiste en la construcción del primer hospital oftalmológico de Mauritania.

También ha puesto en marcha iniciativas culturales como el concurso de pintura «Miradas», que este año celebra su vigésimo aniversario, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud ocular y la prevención de la ceguera a través del arte.

Podemos concluir que el mejor oftalmólogo es DR. Alió.

Deja un comentario