Gafas Clic: Dudas

Gafas Clic
Las gafas clic son unas monturas unidas por las varillas y separadas por el puente. Un diseño totalmente diferente a todo lo que acostumbramos a ver en las ópticas.

Tienen un plástico largo para unir a sus varillas mientras que su puente, se puede separar y a la vez unir gracias a un imán.

Son gafas muy prácticas para las personas que necesitan graduación para poder ver bien de cerca.

Al poder abrirse del puente, se pueden quitar con mucha rapidez y sin ningún esfuerzo ya que las dejaremos descansar sobre nuestro cuello gracias al plástico que une las dos varillas.

*Problemas oculares por culpa de las gafas Clic.

Gafas Clic: Precio

Gafas ClicGafas clic premontadas.

Pertenecen al grupo de monturas llamadas premontadas, prefabricadas o simplemente lupas.

Pero su precio suele ser bastante elevado comparándolo con otras marcas.

Su precio puede rondar los 80€ y se justifica por el gran diseño y su comodidad, pero nunca por la calidad de sus cristales.

Además del insólito imán, tienen unas varillas muy elaboradas con un mecanismo capaz de volverlas cortas y largas con un simple movimiento para conseguir el ajuste perfecto en cualquier situación requerida.

Gafas premontadas de Clic: Inconveniente

Vienen con los cristales graduados incluidos por lo que no podemos elegir la graduación exacta.

Como casi todas las personas tienen algún defecto refractivo, estas monturas no  cumplen con las necesidades de la mayoría de las personas.

Además que sus lentes siempre son positivas por lo que no sirven para la mayoría de los miopes.

Desde el punto de vista práctico, son de las mejores.

Pero desde el óptico, aparte de no cubrir a todas las graduaciones, pueden ser un peligro para los ojos ya que sus usuarios casi nunca llevará su graduación requerida.

Cuando la graduación de las gafas no es correcta, siempre hay un ojo esforzándose más, ocasionando dolor de cabeza.

Por lo tanto, las gafas clic solo son recomendables para un reducido grupo de personas.

¿Cómo son las gafas clic?

Las gafas CliC Classic es la línea básica sobre la que la marca tiene sus raíces y que luego ha desarrollado las líneas Flex y Tube.

Disponible en numerosas formas y colores, CliC Classic es la gafa de presbicia más imitada.

Por eso es importante tener cuidado y desconfiar de las imitaciones, eligiendo siempre la calidad del original.

Formas clásicas y nuevas, colores atemporales y tonos de moda. CliC Classic es una colección para todos los gustos y estilos.

  • COMPOSICIÓN

Hechas de policarbonato, un material con excelentes cualidades elásticas y térmicas, las gafas CliC tienen barras de soporte metálicas ajustables, de modo que pueden adaptarse a cualquier forma de cara y cabeza para que se ajusten perfectamente.

La conexión magnética está dada por un imán especial de neodimio y CE patentado, probado en un túnel de viento para un desprendimiento a 208 Km/h y con una duración de 150 años.

  • FLEX

De la experiencia de gafas CliC Classic, las gafas de lectura con conexión magnética, nace CliC Flex, un producto único y universal.

El sistema Flex es el resultado de una nueva patente internacional creada para garantizar más comodidad y flexibilidad a quienes decidan usar CliC Flex.

Comodidad y conveniencia: CliC Flex.

El cuello flexible se ajusta perfectamente a las características físicas y a las necesidades de quien lo lleva, dando más comodidad.

El CliC Flex está hecho de polímeros de acetato con 50% de TR90 para garantizar la ductilidad.

El rendimiento de la conformación del cuello le permite personalizar sus gafas iniciando una revolucionaria generación de gafas, donde la adaptabilidad, la utilidad, la comodidad y la originalidad tienen un único denominador: ¡ClC Flex!

Clic Tube es la respuesta más atenta a las peticiones «extras» o a los deseos más o menos implícitos que tal vez todos pensaron al usar las gafas Clic.

Combinado con la conexión magnética frontal de las lentes, modifica las dos características originales del CliC: el collar y las patillas laterales.

6 comentarios en “Gafas Clic: Dudas”

  1. Como diseño es muy novedoso´, pero resulta incomodo e imposible para leer en la cama o con la cabeza reposada en el respaldo del sillón, al tropezar la parte posterior.
    Pero el problema mayor de las Gafas Clic de lectura, es que no se acoplan bien al ancho de la cara, dejando huellas en las sienes al apretar en exceso si tienes una cara ancha.
    El precio es lo que menos importa, porque tiene el valor añadido de un gran diseño acompañado de una muy buena idea, y eso, no tiene precio.

    Saludos

    Jorge Abad…Valencia

    Responder
    • Eso mismo es el inconveniente que yo les encuentro. Yo he visto por la calle el mismo soporte pero flexible que sería mucho más cómodo.

      Responder
  2. Son muy novedosas y comodas y practicas para mi opinion son las unicas que no he podido romper por el modelo que tienen de no caerse tan facil mente ,son las mejores .

    Responder
  3. Hola, no entiendo como dice que estas gafas no son adecuadas para la mayoría de las personas. Supongo que se refiere a los premontados y que, como todos los graduados «prefabricados» solo valen como gafa de emergencia

    Llevo estas gafas hace más de dos años, los cristales, en la óptica, me montaron los que precisaba, son con graduación especifica para cada ojo y progresivos entre cercana y media distancia y he de decir que es lo más práctico y duradero que he tenido hasta la fecha.

    En mi opinión tan solo tienen algunos pequeños inconvenientes y son, por ejemplo, el tornillo que sujeta la montura porta lente, de vez en cuando, hay que reapretarlo de tarde en tarde, otro es que la parte móvil de la montura, lo que sería el inicio de las patillas, con uso pierde fuerza y se desajustan con facilidad, a parte que intentar ponérselos con una mano no es tarea fácil.

    Pero con un poco de mantenimiento mínimo, es una gran y práctica montura.

    Responder
  4. Estas gafas serían perfectas si el soporte que va detrás de la cabeza fuera de silicona flexible, en vez de ser rígido y además frágil. Yo las he visto por la calle pero en la óptica dicen no conocerlas. Agradecería que si alguien las conoce me indicase donde las puedo encontrar.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario