gafas con antirreflejo

Las gafas con antirreflejante tienen varias ventajas para el usuario, sobre todo porque ayuda a la calidad visual y es beneficioso estéticamente.

Gafas con antirreflejante: Ventajas

Aumentan la transmisión de luz, por lo tanto mejoran la agudeza visual del paciente. Las lentes de plástico corriente ganan 8% en su transmisión luminosa (de 91% a 99,6%), mientras que los de alto índice ganan más (11% a 16%, según el material).

Otra ventaja sería la estética, como elimina los reflejos, el paciente lucirá mejor.

Desde la óptica es fundamental educar correctamente al usuario y que aprenda a cuidar sus nuevas lentes. Esto no es solo función del asesor de ventas sino del especialista, quien en la prescripción óptica debe ordenar tratamiento con antirreflejo para todos sus pacientes.

Y realizarle una demostración para que experimente la realidad de este tratamiento.

Lentes con antirreflejante: Características

Las principales características son:

  • Transmisión: La transmisión luminosa promedio a través de unas lentes con el tratamiento es 98,1%, suficiente para reducir la astenopia y la fatiga ocular y ofrece una visión clara y nítida, que influye positivamente en la seguridad, sobre todo al conducir por la noche.

La literatura indica que mejoran el tiempo de reacción y la capacidad de identificar personas y objetos cuando se está conduciendo.
Así mismo, la sensibilidad al contraste mejora 65% bajo condiciones de luz mesópica.

El antirreflejo en las superficies anterior y posterior ayuda a cortar los reflejos y a mejorar la visión de los usuarios de anteojos de sol.

  • Transparencia: El antirreflejo también ayuda a que las lentes oftálmicas sean prácticamente invisibles, porque no se ven los reflejos y las imágenes producidas en las lentes, lo cual estéticamente es un punto a favor para los usuarios de este tipo de lentes.
  • Durabilidad: A medida que avanza la tecnología, son cada vez mejores.

Un antirreflejo durable debe ofrecer protección antirrayas sobre las dos caras del lente, ya que 40% de los rayones se presentan sobre la cara interna del lente.

Además, ciertos químicos domésticos como los fijadores para el cabello pueden dañar los cristales, por lo cual los usuarios deben saber bien cómo cuidar sus lentes.

Dadas las características del recubrimiento antirreflejo, éstos deben llevar la garantía del fabricante, casi siempre por dos años. Los pacientes tienen que entender bien qué cubre la garantía y qué no cubre, esto debe estar por escrito.

  • Limpieza: Una de las molestias principales de los usuarios se relaciona con la limpieza de las mismas.

En la actualidad, estas lentes tienen recubrimientos hidrofóbicos antiestáticos para facilitar la limpieza. En todo caso, son productos ópticos cuidadosos.

Estos recubrimientos hidrofóbicos especiales repelen las manchas y el polvo, así como la grasa, las marcas de los dedos, la humedad, etc.
Por ello, no es necesario limpiarlas de forma muy impulsiva, y así lograremos mantener correctamente nuestras gafas durante más tiempo.

  • Tonalidad: La tonalidad del recubrimiento antirreflejo visto de lado varía de acuerdo con su casa fabricante.

Todos las lentes con antirreflejo reflejan una pequeña cantidad de color o color residual. Se pueden ver verdes, azules o amarillo/verde.
Es un fenómeno natural relacionado con la curva de reflectancia de una amplia banda del antirreflejo sobre el espectro visible.

Tiene un pico de reflectancia (1%) en algún punto del espectro visible y el color visto es el relacionado con este pico, porque se refleja más que los demás colores.

Ese pico varía todo el tiempo, aunque ligeramente, por los cambios ambientales durante la producción, la limpieza de las cámaras de vacío y hasta la humedad en el laboratorio.

Muchos antirreflejos tienden a un pico de reflectancia en el rango de 520 a 550 nm (verde), pero puede darse hacia el azul o el amarillo.
Algunos fabricantes han tomado como criterio para escoger el color residual, la sensibilidad ocular bajo condiciones fotópicas y mesópicas, pero esto no se ha comprobado.

  • Materiales: Pueden ser para prescripciones altas, lentes de alto índice, de policarbonato, de Trivex, asféricos, de sol, fotocromáticos y de CR-39.

[ratingwidget]