Las gafas de presbicia son la solución más asequible, viable y veloz para solucionar los problemas visuales en cerca. Si asistís a la óptica, un optometrista va a poder valorar el estado de vuestra visión y en cuestión de un solo día, aun horas, podréis tener la montura con las lentes para comenzar a leer sin problemas.

Las gafas de presbicia solo sirven para poder ver de cerca. Y os dejo claro que la televisión no es cerca, sino más bien todo lo opuesto. Y la pantalla del ordenador tampoco es cerca sino más bien una distancia media. Recordáis lo que era la adición ¿cierto?

gafas de presbicia
Gafas de presbicia

El optometrista prescribe la adición para una distancia de lectura a 33cm. Por lo tanto la televisión no está a esa distancia y la pantalla del ordenador tampoco. Es precisamente por eso que las gafas de presbicia solo sirven para leer a esa distancia o hacer otras labores como coser, redactar o bien dibujar.

No os recomiendo corregir vuestra presbicia con las gafas de farmacia o premontadas. Pues sus cristales son de muy baja calidad y tampoco vienen con la graduación exacta, pudiendo ocasionar problemas de salud en vuestros ojos.

Si no tenéis ningún inconveniente en la visión de lejos, las gafas de presbicia pueden ser una solución bastante cómoda y económica, pero si en vuestro trabajo os tenéis que mover y ver a la vez tanto en lejos como en cerca, puede ser que necesitéis unas gafas progresivas.

Las gafas de cerca constituyen la mejor solución para trabajar a una sola distancia: Leer, coser, dibujar… Para las demás actividades ofrecen mejor resultados las gafas progresivas.

Si por ejemplo trabajáis en una oficina, tendréis que mirar a los compañeros, al ordenador y al teclado. Y todos esos objetos estás a distintas distancias que las gafas de presbicia son incapaces de ofrecer el máximo confort. De la misma manera, si tenéis algún defecto visual como miopía, hipermetropía o bien astigmatismo, precisaréis corregir vuestra visión tanto para lejos, como para cerca.

Gafas de presbicia o progresivas: Diferencias

Por esta razón pasamos a explicar las lentes progresivas: las lentes progresivas o bien multifocales están diseñadas para ver bien a todas y cada una de las distancias, lejos, cerca y distancias medias.

El diseño interno de las gafas progresivas es muy simple de explicar. Hay unas zonas donde se ven limpias las imágenes del cristal, y otras zonas donde la visión es turbia. Por cuestiones físicas, es imposible fabricar unos cristales donde no existan esas zonas por donde la visión no es perfecta. Con el tiempo, los fabricantes han ido desarrollando mejores lentes, merced al avance de la tecnología, logrando unos resultados muy óptimos en el número de adaptaciones.

Exactamente por esta causa, las lentes progresivas siempre han tenido y aún tienen malísima fama. Probablemente lo habéis oído de algún familiar o amigo.

  • Inconvenientes de las lentes progresivas

-Una mala educación por la parte del óptico-optometrista sobre el adecuado empleo de las monturas progresivas.

-Elección de lentes progresivas de bajísima calidad.

-Elección de gafas inadecuadas para el empleo de progresivos.

La ventaja de las gafas de presbicia es que se ve perfecto a la distancia concretada. No necesitan adaptación y son más cómodas ya que su campo de visión es más amplio.

Otro tipo de gafas para leer: Bifocales

La última solución para la vista cansada son las lentes bifocales.

Son las habituales lentes de “abuelito” con una ventana en la parte inferior izquierda o bien derecha.

Ya antes del desarrollo de las lentes progresivas, eran la única solución para las personas con algún defecto refractivo, como miopía, hipermetropía o bien astigmatismo, para ver tanto a distancias lejanas, como en cerca.

Tan solo hay que bajar los ojos y mirar por medio de la ventana de cerca para poder leer. Cuando se quiera mirar de lejos, basta con regresar los ojos a su situación de reposo.

Asimismo existen los llamados bifocales partidos, donde la mitad de la lente se emplea para visión lejana, y la mitad inferior para labores de visión próxima. Estas lentes en la actualidad se emplean sobre todo el algunas patologías binoculares.

Por lo tanto, las gafas de presbicia son la mejor solución si solo se requiere de una buena visión a una distancia determinada. Sino fuera sí, es preferible usar gafas progresivas.
[ratingwidget]