montura calvin klein

Las gafas de sol son sumamente importantes ya que previenen futuras enfermedades oculares como pueden ser la Degeneración Macular Asociada a la Edad o la retinopatía.

Y en el mismo presente, una persona puede perder su visión cuando toma durante mucho tiempo un sol intenso sin ninguna protección como unas gafas de sol.

El periodista de la CNN y presentador Anderson Cooper anunció que se quedó ciego durante 36 horas esta semana después de un viaje a Portugal. Él estuvo en el agua durante mucho tiempo y por la noche se despertó con un dolor fuerte en los ojos. Primero pensó en que podría tener un poco de tierra o arena en sus ojos, pero su estado era mucho más grave.

Anderson perdió temporalmente su visión debido al daño del sol, lo que puede suceder a cualquier persona que no tome las precauciones adecuadas como usar gafas cuando va a permanecer largo tiempo expuesto al sol. Su córnea – la parte externa del globo ocular- se inflamó después de una exposición excesiva  y desarrolló una condición conocida como queratitis.

Gafas de sol y su importancia

La córnea es extremadamente susceptible al daño solar, siendo incluso más delicada que la piel. Partiendo de esta afirmación ampliamente demostrada, nadie entiende dentro de la óptica cómo es posible que la población general esté muy concienciada en proteger la piel de los rayos solares, pero casi nadie se acuerda de proteger a sus ojos de los rayos del sol mediante unas gafas de sol.

Si los ojos no se protegen, el sol los puede dañar. Y como ocurre con la piel, los ojos más claros son más vulnerables a las quemaduras.

Anderson no las llevaba durante el rodaje, y su experiencia sirve como un recordatorio sorprendente.

Consejos para elegir unas gafas de sol apropiadas

Asegúrese de usar monturas de sol homologadas para que sean capaces de absorber al menos el 99 por ciento de los rayos UV y bloquear entre el 75 y 90 por ciento de la luz visible.

Si ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo y tiene los ojos rojos, doloridos, sensibles… visite inmediatamente a un profesional de la visión.

La experiencia de Anderson nos sirve para recordar la importancia de los ojos.
[ratingwidget]