Gafas de sol para niños

gafas de sol para niños

Las gafas de sol para niños deben de ser totalmente adaptadas para ellos. Durante la elección, el óptico debe explicar sus beneficios y como se tienen que realizar su mantenimiento.

A menudo, el óptico incluirá o recomendará paños de limpieza, soluciones o estuches protectores duros para almacenar las monturas cuando no se usen.

Los cordones son también una buena idea porque cuando caigan, se quedarán colgadas del cuello, evitando su posible rotura.

Un factor muy importante a tener en cuenta, es que las lentes de las gafas de sol para niños sean resistentes a los impactos.

Muchos profesionales prefieren las lentes de policarbonato ya que son más fuertes, resistentes y duraderas.

Las monturas para los niños también se pueden fabricar con materiales más duros para realizar deporte o alguna actividad de contacto.

Cinco tendencias en gafas de sol para niños:

  1. El estilo que imita a la de gafas de sol para adultos – fresco, sofisticado y moderno.
  2. Estilos modernos de plástico en colores vivos (nunca goma).
  3. Gafas deportivas como en los adultos, pero en versiones reducidas.
  4. Monturas de clip para niños con graduación. Los clip están disponibles a un precio razonable. En lugar de sujetar con clips metálicos (que pueden rayar los lentes), ahora también se pueden comprar con clip que se adhiere magnéticamente.
  5. Marcas con llamativos nombres. Los niños se están volviendo casi tan consciente de las marcas como sus padres y hermanos mayores. Las principales marcas ópticas para niños están relacionadas con los dibujos animados o con famosos jóvenes.

Monturas de sol para niños: Lentes

El nivel de protección UV en los cristales no tiene nada que ver con el color de las lentes.

Mientras que su óptico asegure que las lentes bloquean el 100 por ciento de los rayos UV del sol, la elección de la intensidad del color y el tinte, es una cuestión de preferencia personal.

Las gafas de sol para niños protegen de los rayos uva gracias al material con el que están hechas las lentes.

El color, el tinte o la intensidad son factores elegibles y muy poco importantes para conseguir una protección.

El color ámbar o marrón bloquea la luz azul, y pueden mejorar el contraste de forma positiva en deportes al aire libre.

Aún están disponibles gafas de sol de colores para los adolescentes, pero las compañías han encontrado la inspiración en apelar, por el deseo de inculcar a los niños los mismos gustos en moda, que a sus padres o hermanos.

Pueden ser gafas de sol en forma oval, redonda, rectangular, ojos de gato… con colores frescos y sofisticados como el verde, el azul o el negro.

Las gafas de sol de metal son muy populares, pero también lo son las gafas de pasta en versiones reducidas, intentando imitar la moda de los adultos. Y muchas de ellas se hacen tanto en niños como en adultos.

Dónde comprar gafas de sol para niños

Los mejores sitios son, por supuesto todas las ópticas. En ellas encontrarás todas las gafas de sol disponibles para los niños. Las marcas más famosas suelen tener nombres de dibujos Disney.

¿Son importantes las gafas de sol para niños?

Los niños deben de usar de forma frecuente gafas de sol ya que la lente natural del ojo de un niño es especialmente vulnerable a la radiación UV.

Y la radiación solar, está demostrado que se acumula en el tiempo y cuanto más rayos lleguen a la retina, más posibilidades tendrá de mayor a tener alguna patología en la retina.

Hay algunos ópticos especialistas en gafas de sol para niños y tienen áreas dedicadas solo para los niños.

Donde quiera que vaya, busque una buena selección de gafas de sol teniendo en cuenta las dimensiones faciales de su niño y también de la calidad tanto de la montura como de las lentes.

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis