gafas para ver de cerca

Las gafas de vista cansada son necesarias para las personas con más de 40 años. A partir de esa edad, la lente natural del ojo “el cristalino” pierde su flexibilidad y el présbita se vuelve incapaz de enfocar a diferentes distancias.

La presbicia generalmente se nota cuando se empieza a difuminar la visión de cerca, incluso cuando nunca se ha llevado gafas. Si la visión es perfecta de lejos, es posible que solo necesites unas lentes para ver de cerca.

Si por el contrario siempre has llevado graduación, entonces a esta edad necesitarás las gafas de vista de siempre para ver de lejos y otras para conseguir ver nítido y relajado los objetos cercanos.

Gafas de vista: Tipos

  • Bifocales : Son las tradicionales, tienen sólo dos rangos de visión – cerca y lejos – con una zona de visión establecida en la parte superior, y otra en la zona inferior para permitir una buena visión de cerca. Estas zonas están separadas por una línea perceptible.
  • Trifocales : Tienen tres zonas diferentes para ver a diferentes distancias – cerca, intermedia y lejos – y pueden ser personalizadas para que usted las pueda acomodar a su estilo de vida o ocupación.
  • Las monturas progresivas : Estas tienen muchas ventajas sobre las lentes bifocales y trifocales, ya que permiten al usuario enfocar a diferentes distancias, no sólo dos o tres. Debido a que no tienen líneas, las progresivas permiten una transición suave y confortable de una distancia a otra. Se trata de la mejor opción para las personas activas o multitarea.
  • De enfoque variable : Están disponibles tanto en diseños electrónicos como manuales – son innovadoras multifocales que ofrecen un campo de visión más amplio que las bifocales convencionales, trifocales o las progresivas, ya que se pueden ajustar fácilmente a la distancia necesaria para lograr una mejor visión.
  • Gafas de lectura : Son cristales sencillos y monofocales. Solo dan buena visión a una distancia.

Consejo para las monturas de vista cansada

Es muy importante que sean de calidad. En visión próxima es dónde los ojos se esfuerzan más.

Para aumentar la información puede acudir al siguiente artículo: Vista cansada

[ratingwidget]