Gafas de vista cansada

Gafas de vista cansada

Las gafas de vista cansada son necesarias para las personas con más de 40 años. A partir de esa edad, la lente natural del ojo “el cristalino” pierde su flexibilidad y el présbita se vuelve incapaz de enfocar a diferentes distancias.

La presbicia generalmente se nota cuando se empieza a difuminar la visión de cerca, incluso cuando nunca se ha llevado gafas.

Si la visión es perfecta de lejos, es posible que solo necesites unas lentes para ver de cerca.

Si por el contrario siempre has llevado graduación, entonces a esta edad necesitarás las gafas progresivas para ver de lejos y otras para conseguir ver nítido y relajado los objetos cercanos.

Gafas de vista cansada: Tipos

  • Bifocales : Son las tradicionales, tienen sólo dos rangos de visión – cerca y lejos – con una zona de visión establecida en la parte superior, y otra en la zona inferior para permitir una buena visión de cerca. Estas zonas están separadas por una línea perceptible.
  • Trifocales : Tienen tres zonas diferentes para ver a diferentes distancias – cerca, intermedia y lejos – y pueden ser personalizadas para que usted las pueda acomodar a su estilo de vida o ocupación.
  • Las monturas progresivas : Estas tienen muchas ventajas sobre las lentes bifocales y trifocales, ya que permiten al usuario enfocar a diferentes distancias, no sólo dos o tres. Debido a que no tienen líneas, las progresivas permiten una transición suave y confortable de una distancia a otra. Se trata de la mejor opción para las personas activas o multitarea.
  • De enfoque variable : Están disponibles tanto en diseños electrónicos como manuales – son innovadoras multifocales que ofrecen un campo de visión más amplio que las bifocales convencionales, trifocales o las progresivas, ya que se pueden ajustar fácilmente a la distancia necesaria para lograr una mejor visión.
  • Gafas de lectura : Son cristales sencillos y monofocales. Solo dan buena visión a una distancia.

Consejo para las monturas de vista cansada

Es muy importante que sean de calidad. En visión próxima es dónde los ojos se esfuerzan más.

Para aumentar la información puede acudir al siguiente artículo: Vista cansada

¿Para qué sirven las gafas de presbicia?

Las gafas de vista cansada son herramientas que facilitan la visión cuando se lee o se mira algo de cerca.

Cuando hojeas un libro o un periódico, de hecho, a menudo notas que las letras se confunden.

Por eso, las gafas de lectura ayudan a la vista y a leer hasta las cosas más pequeñas, desde las letras de un mensaje en el smartphone hasta un solo dígito en un recibo.

Las gafas de vista cansada se vuelven esenciales cuando se encuentra un problema de visión que requiere el uso de esta herramienta para resolver la visión borrosa o confusa.

Para este tipo de gafas se utilizan lentes de un solo foco o de oficina, que son necesarios para quienes necesitan enfocar de cerca.

Gafas de lectura: ¿para qué son?

Las gafas de vista cansada son absolutamente necesarias en algunos casos: cuando la visión se hace difícil en un smartphone, no se ven las cifras en un recibo o delante de un producto en el supermercado, cuando no se puede leer un libro o una revista correctamente.

En general, se puede decir que las gafas se hacen necesarias cuando la vista de cerca es borrosa y confusa, y cuando se siente la necesidad de alejar el objeto que se está mirando para enfocarlo mejor.

Con el paso de los años, el ojo se enfoca cada vez menos en los objetos cercanos: después de los 40 años, gradualmente, comienzan a aparecer los primeros signos de presbicia, una pérdida progresiva de la elasticidad del cristalino y, tarde o temprano, se necesita un instrumento para facilitar la visión.

Es muy importante consultar con su oftalmólogo o con nuestros ópticos especializados para medir el defecto con precisión desde cerca y comprender cuál puede ser la mejor corrección según sus necesidades.

En general, las gafas de vista cansada se pueden dividir en:

GAFAS DE CERCA: son gafas hechas a medida en las que los lentes se centran según quién vaya a usar las gafas.

La dioptría (el poder de la lente) también se identifica gracias a un examen visual y refleja perfectamente las necesidades de la persona.

PREMONTADA: son gafas con dos lentes idénticas en los dos ojos, el centrado de las lentes se hace en un valor medio y no para la persona individual.

Después de un largo tiempo de uso puede producir quemaduras o molestias relacionadas con el centrado inexacto.

OFICINA: son lentes que permiten tener una mayor profundidad.

El nombre recuerda el uso típico: en la oficina, donde se requiere una vista clara de la computadora y la lectura de documentos.

A medida que aumenta la presbicia, a veces ya no es posible ver estas distancias (ordenador y lectura) con un solo par de gafas de vista cansada, por lo que es necesario utilizar gafas de oficina.

  • Monturas de gafas:
    MONTURAS DE GAFAS

Las monturas de gafas pueden ser de diferentes materiales, aunque las más comunes suelen ser de metal o pasta.

Además, sus formas varían no solo por marca, sino también por temporada.

Para las personas que tienen altas graduaciones, se recomiendan gafas de pasta para intentar esconder el grosor de los cristales y así mejorar la estética.

Además, al tener más superficie de contacto entre las monturas y la cara, reparten de mejor manera el peso y así logran una mayor comodidad.

Las metálicas son las preferidas de los clientes que no le gustan las gafas y buscan algo discreto para no modificar sus fracciones faciales.

Otras usadas pueden ser las inyectadas, las de titanio, las de silicona…

Monturas de gafas específicas:

Las gafas de silicona se usan en los más pequeños, ya que son totalmente flexibles y así consiguen una adaptación perfecta en cualquier bebe sin riesgo de rotura.

Las monturas constituidas por titanio son irrompibles, hipoalérgicas y muy ligeras.

Normalmente no tienen frontal, llevando los cristales solo sujetos por las varillas.

Tienen un público escaso pero muy recurrente ya que son muy cómodas.

Su desventaja es que no suelen estar dentro de las corrientes de la moda.

El material de inyectado es el más barato. Se suele usar en las gafas de promoción o de regalo, y es como si fuera una pasta muy poco pesada.

No son recomendables ya que se rompen con facilidad por su imposibilidad a moldearse.

Los expertos en estética afirman de que una buena elección en la forma depende en gran medida de los rasgos faciales del cliente.

Ellos aconsejan monturas circulares sobre rostros angulosos, y formas cuadradas sobre caras redondeadas.

Los comerciantes suelen establecer las gafas cuadradas para los hombres y las redondeadas para las féminas. Aunque todo es muy relativo dentro del mundo de la moda.

Es mejor no usarlas como gafas de vista cansada.

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis