GAFAS DE VER

Las gafas de vista sirven para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, además de la vista cansada. En la actualidad son consideradas como parte de la moda.

Por lo tanto, cada año van cambiando tanto de estilo, como de colores o de materiales, pero siempre manteniendo una cierta tendencia hacia los patrones de las grandes marcas de la moda.

Gafas de vista:

Son muy importantes sobre todo en los casos de miopía ya que se ha demostrado estadísticamente, que cuando no son utilizadas, esta ametropía crece unas cuatro veces más en comparación con los que las usan.

Mientras que los hipermétropes o los astígmatas cuando no usan ningún tipo de corrección, sufren sobre todo dolores de cabeza que se suelen sentir en la parte frontal de la cabeza.

Gafas de vista: Tipos

Se pueden clasificar según el material en: Pasta, metálicas o de titanio. Las primeras son de plástico y suelen tener un grosor suficiente como para resaltar cualquier rasgo facial.

Las metálicas suelen ser muy finas y por lo tanto, bastante desapercibidas. Hace varios años su uso era muy común, pero hoy en día casi todo en mundo se decanta por las de pasta.

Mientras que las de titanio tienen una clientela concreta, ya que es el único material capaz de soportar los golpes, el paso del tiempo, no provoca ningún tipo de alergia sobre las personas más sensibles y además es el más liviano.

Las monturas cuadradas suelen ser masculinas mientras que las redondeadas, más femeninas. En los últimos años se han puesto de moda formas vintage como los ojos de gato o las de mariposa y sobre gafas de gran tamaño.

La moda óptica funciona como la convencional, todos los años las colecciones son cambiadas dos veces. Una para el invierno con colores oscuros y otra para el verano con una coloración más viva.