Gafas fotocromáticas: Dudas

Gafas Fotocromática

Las gafas fotocromaticas están constituidas por unas lentes especiales, capaces de cambiar su tonalidad, dependiendo de la intensidad de luz que haya en ese momento.

Cuando se ha realizado este tipo de cirugía, los ojos dejan de tener su protección natural y por eso, es de suma importancia siempre llevar una buena protección.

Gafas fotocromáticas: Funcionamiento

Son sensibles a los rayos ultravioletas. Esto significa que cuando se encuentren en el exterior y reciban luz natural, sus lentes serán oscuras. Normalmente en gris o marrón.

Mientras que cuando no estén sometidas a los rayos uva, como por ejemplo en el interior de las casas o por la noche, sus lentes serán totalmente transparentes.

Cristales fotocromáticas: Inconvenientes

Las monturas fotocromáticas no pueden ser el sustituto de las gafas de sol ya que normalmente, al ser gafas muy rectas no cubren los rayos laterales. Para estar en situaciones de mucha luz como en la playa o en la nieve, es mejor utilizar unas gafas de sol envolventes.

Además, cuanto más calor haya en el ambiente, menos se oscurecen. Una característica muy poca apropiada para un tratamiento destinado a proteger de los rayos solares.

Y como apunte final, el cambio de color no es un proceso inmediato. Por lo tanto, en situaciones rápidas como en la conducción, se puede convertir en un inconveniente.

Las lentes fotocromáticas deben de ser aconsejadas para proteger a los ojos más débiles. Su mejor cliente puede ser, una persona mayor con movilidad reducida, incapaz de intercambiar sus gafas de forma continua.

Y también pueden ser muy aconsejables, es aquellas personas que no quieren usar dos gafas.

Pueden ser progresivas, monofocales, minerales, orgánicas, reducidas… Se pueden hacer de cualquier manera pero eso si, su precio será un poquito más elevado.

¿Qué son las lentes fotocromáticas?

Ponerse las gafas de sol, quitarse las gafas de sol… cuando el tiempo es variable, esta operación podría repetirse muchas veces durante el día.

En situaciones en las que las condiciones de luz suelen variar, las lentes fotocromáticas pueden ser la mejor solución.

De hecho, los lentes de este tipo tienen una característica muy especial: reaccionan a los rayos UV y se oscurecen gradualmente.

Cuanto más intensa sea la radiación solar, más intensa será su coloración.

Con una ligera nubosidad, la coloración sólo varía entre el 20 y el 30%.

El oscurecimiento completo sólo toma entre 30 y 60 segundos.

Si se oscurece afuera, los lentes se aclararán de nuevo.

Sin embargo, el proceso de blanqueamiento es más largo que el de oscurecimiento.

¿Cómo funcionan los lentes fotocromáticos?

Las características de fotosensibilidad de las gafas fotocromáticas se derivan de minerales específicos en la lente.

Se trata principalmente de sales de plata, más precisamente compuestos de plata con halógenos como el flúor, el cloro, el bromo y el yodo, que reaccionan a las partes ultravioletas invisibles de la luz solar.

Se desarrollan como pequeñas flores que se agrandan en la superficie y, por consiguiente, la luz ya no puede penetrar.

¿Para qué se usan los corstales fotocromáticos?

Las gafas fotocromáticas son particularmente apreciadas y amadas por aquellos con ojos fotosensibles o que, por razones de trabajo, pasan la mayor parte del día al aire libre, como los arquitectos, carteros o jardineros.

Estas lentes también son particularmente ventajosas para quienes practican deportes al aire libre y usan gafas correctoras.

Independientemente de la ruta elegida para el jogging o el ciclismo, a través de praderas brillantes o bosques oscuros, gracias a las gafas fotocromáticas los ojos de los deportistas siempre estarán bien protegidos y óptimamente salvaguardados.

Las gafas Oakley las fabrican con este tipo de cristales.

Comentarios2

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis