Gafas etnia polarizadas
Las gafas fotocromaticas están constituidas por unas lentes especiales, capaces de cambiar su tonalidad, dependiendo de la intensidad de luz que haya en ese momento.

Son muy recomendables en las personas que han sido operadas de cataratas. Cuando se ha realizado este tipo de cirugía, los ojos dejan de tener su protección natural y por eso, es de suma importancia siempre llevar una buena protección.

Gafas fotocromáticas: Funcionamiento

Son sensibles a los rayos ultravioletas. Esto significa que cuando se encuentren en el exterior y reciban luz natural, sus lentes serán oscuras. Normalmente en gris o marrón.

Mientras que cuando no estén sometidas a los rayos uva, como por ejemplo en el interior de las casas o por la noche, sus lentes serán totalmente transparentes.

Cristales fotocromáticas: Inconvenientes

Las monturas fotocromáticas no pueden ser el sustituto de las gafas de sol ya que normalmente, al ser gafas muy rectas no cubren los rayos laterales. Para estar en situaciones de mucha luz como en la playa o en la nieve, es mejor utilizar unas gafas de sol envolventes.

Además, cuanto más calor haya en el ambiente, menos se oscurecen. Una característica muy poca apropiada para un tratamiento destinado a proteger de los rayos solares.

Y como apunte final, el cambio de color no es un proceso inmediato. Por lo tanto, en situaciones rápidas como en la conducción, se puede convertir en un inconveniente.

Las lentes fotocromáticas deben de ser aconsejadas para proteger a los ojos más débiles. Su mejor cliente puede ser, una persona mayor con movilidad reducida, incapaz de intercambiar sus gafas de forma continua.

Y también pueden ser muy aconsejables, es aquellas personas que no quieren usar dos gafas.

Pueden ser progresivas, monofocales, minerales, orgánicas, reducidas… Se pueden hacer de cualquier manera pero eso si, su precio será un poquito más elevado.
[ratingwidget]