etnia gafas de sol espejadasLas gafas polarizadas son capaces de mejorar la visión ya que eliminan todos los reflejos, consiguiendo una mejora óptica en la calidad de esas lentes.

Son muy aconsejadas para las personas que realizan actividades al aire libre con gran cantidad de luz. Son muy recomendadas en situaciones como esquiar, conducir o navegar.

Gafas polarizadas: Funcionamiento

Contienen un filtro encargado de eliminar toda la luz que se refleje en las superficies horizontales o mejor dicho, son unas lentes especiales con la propiedad de eliminar toda la luz proveniente en dirección horizontal.

Por lo tanto, las monturas polarizadas mejoran la visión del mar, de la nieve o incluso, nos posibilitan ver el coche de enfrente sin ningún reflejo del sol, apreciando un color más intenso sin ningún tipo de reflejo.

Son muy famosas en todos los deportistas ya que su calidad es muy superior comparada con las normales. Y su precio suele ser un poquito más elevado.

Monturas polarizadas: Inconvenientes

Como hemos dicho antes, eliminan la luz orientada en horizontal. Por lo tanto, llega menos luz a nuestra retina.
El resultado de esta disminución de luz dificulta o imposibilita la observación de pantallas. Cuando miremos a la pantalla del móvil o a la cámara fotográfica, prácticamente no veremos casi nada.

Pero a parte de este inconveniente, mejoran de forma extraordinaria la percepción de los colores y aumenta la sensación de confort con su uso, por lo tanto son sumamente aconsejables.

Casi todos los usuarios de estas lentes, a pesar de tener un precio ligeramente más elevado y el inconveniente de no poder mirar a las pantallas eléctricas, siguen apostando por este tipo de gafas cuando deciden renovarlas.

Y recordar que las gafas polarizadas y las de sol normal, protegen a los ojos de forma muy similar.

¿Comprar gafas polarizadas o no?

Son muy recomendables ya que dan una mayor calidad visual, aumentando el contraste de los colores y ofreciendo una imagen limpia de reflejos.

Protegen a los ojos de igual manera que las gafas de sol normales. La propiedad de eliminar a los rayos solares a partir de una determinada longitud de onda, viene impuesta sobre todo por el material de la lente.

La mejora visual es debida a que eliminan todos los reflejos que vienen de las superficies horizontales como el mar, el suelo, los coches o incluso el asfalto. Ofreciendo una imagen retiniana limpia sin la contaminación de los reflejos horizontales.

Y esta sensación de tener una visión más limpia, se convierte en mayor confort y comodidad.

El polarizado consiste en una lente especial en la que pasan todos los rayos por una dirección determinada y ninguno por la opuesta.

Recordar que se pueden mejorar con diferentes tratamiento como el antirreflejo, limpia fácil o el hidrófobo.

El antirreflejo sirve para eliminar la luz que se refleja entre las caras de las lentes, mejorando así la visión. El limpia fácil hace que las lentes tiendan a estar más tiempo limpias y el hidrófobo, se recomienda para las personas que van a estar en contacto con el agua ya que con este tratamiento no se ensuciarán.

Precio del polarizado:

Siempre son más caras por lo menos 30€ . Las más famosas pueden ser las Oakley o las Ray-ban, estando su precio al rededor de los 150€.

Como hemos indicado antes, las lentes polarizadas solo dejan pasar la luz en una dirección por lo tanto, al observar pantallas electrónicas como los GPS, la televisión o las cámaras fotográficas, vamos a tener problemas para distinguir correctamente lo que hay en la pantalla.

En estas situaciones descritas, estaremos obligados a retirar nuestras gafas polarizadas.
[ratingwidget]