Gafas progresivas: Marcas

gafas progresivas

Gafas progresivas hay de diferentes marcas: Essilor, Zeiss, Hoya, Indo, Shamir, Kodak… Y dentro de las propias marcas, hay de diferentes calidades.

Las gafas progresivas más utilizadas son las que hemos indicado anteriormente, pero hay otras menos usadas como: Rodenstock, Nikon, Ao, Megaoptic, Ophtalmic, Interoptic, Simop, Bbgr, Novace, Essilor, Variluz, Zeiss…

Como es imposible conocer todas las marcas de las gafas progresivas, os dejo el siguiente archivo marcas de las gafas progresivas para que tengáis una lista con todas las marcas.

Gafas progresivas: Marcas

Sino pertenecéis al mundo de la óptica, tendréis que saber que todas las lentes progresivas vienen marcadas de fábrica con unos dibujitos para indicar tanto la marca como la calidad.

Todas las empresas dibujan dos círculos o cruces para indicar la orientación de las gafas progresivas, y debajo de ellas ponen las siguientes indicaciones:

En la zona temporal ponen la adición, la graduación que tiene esas gafas progresivas para ver de cerca.

Y en la zona nasal, colocan tanto la marca como una indicación para conocer la calidad de esa lente.

Gafas progresivas: Consejos

Posiblemente las marcas de gafas progresivas más famosas sean Varilux y Zeiss, ya que invierten mucho en publicidad.

Para mí, son dos marcas sobre valoradas con las que nunca trabajaría.

Actualmente hay cientas de marcas de lentes progresivos con mejor calidad y mejores precios.

Además que son dos empresas que no paran de abrir establecimientos, siendo competencia directa de todas las ópticas independientes.

Cuando una persona se ha adaptado a unas gafas progresivas de alta calidad, es muy difícil que pueda usar con comodidad, otras con menor calidad.

Y ahora que me he referido a la calidad, esta característica cuando se usa para describir unas lentes progresivas, no tiene nada que ver con los tratamientos (atarrayado, antirreflejo, fotocromático, limpiafácil…) Sino con la mejorar de la visión lateral.

Cuanto mejor sea unas gafas progresivas, mejor se verá teniendo una visión lateral, ya que un mejor tallado de la lente, disminuye las aberraciones laterales.

Aunque esta afirmación es incorrecta, lo que en realidad realizan es una distribución más óptima para mejorar ampliamente el confort.

Se recomienda que cuanta más graduación haya, se elija un mejor progresivo.

Comentarios9

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis