Gafas progresivas: Marcas

Gafas progresivas

Gafas progresivas hay de diferentes marcas: Essilor, Zeiss, Hoya, Indo, Shamir, Kodak… Y dentro de las propias marcas, hay de diferentes calidades.

Las gafas progresivas más utilizadas son las que hemos indicado anteriormente, pero hay otras menos usadas como: Rodenstock, Nikon, Ao, Megaoptic, Ophtalmic, Interoptic, Simop, Bbgr, Novace, Essilor, Variluz, Zeiss…

Como es imposible conocer todas las marcas de las gafas progresivas, os dejo el siguiente archivo marcas de las gafas progresivas para que tengáis una lista con todas las marcas.

Gafas progresivas: Marcas

Sino pertenecéis al mundo de la óptica, tendréis que saber que todas las lentes progresivas vienen marcadas de fábrica con unos dibujitos para indicar tanto la marca como la calidad.

Todas las empresas dibujan dos círculos o cruces para indicar la orientación de las gafas progresivas, y debajo de ellas ponen las siguientes indicaciones:

En la zona temporal ponen la adición, la graduación que tiene esas gafas progresivas para ver de cerca.

Y en la zona nasal, colocan tanto la marca como una indicación para conocer la calidad de esa lente.

Gafas progresivas: Consejos

Posiblemente las marcas de gafas progresivas más famosas sean Varilux y Zeiss, ya que invierten mucho en publicidad.

Para mí, son dos marcas sobre valoradas con las que nunca trabajaría.

Actualmente hay cientas de marcas de lentes progresivos con mejor calidad y mejores precios.

Además que son dos empresas que no paran de abrir establecimientos, siendo competencia directa de todas las ópticas independientes.

Cuando una persona se ha adaptado a unas gafas progresivas de alta calidad, es muy difícil que pueda usar con comodidad, otras con menor calidad.

Y ahora que me he referido a la calidad, esta característica cuando se usa para describir unas lentes progresivas, no tiene nada que ver con los tratamientos (atarrayado, antirreflejo, fotocromático, limpiafácil…) Sino con la mejorar de la visión lateral.

Cuanto mejor sea unas gafas progresivas, mejor se verá teniendo una visión lateral, ya que un mejor tallado de la lente, disminuye las aberraciones laterales.

Aunque esta afirmación es incorrecta, lo que en realidad realizan es una distribución más óptima para mejorar ampliamente el confort.

Se recomienda que cuanta más graduación haya, se elija un mejor progresivo.

¿Qué son las gafas progresivas?

Los lentes progresivos, también conocidos como lentes multifocales, combinan varias áreas de visión en una sola lente.

Esto significa que se puede ver bien tanto de cerca como de lejos, así como a distancias intermedias.

Las gafas progresivas se usan cuando la presbicia se añade a la visión defectuosa general.

Los lentes progresivos, también conocidos como lentes multifocales, han significado un gran avance.

Si quieres ser capaz de ver bien a todas las distancias -cercana, media y lejana- sin tener que cambiar tus gafas todo el tiempo, no querrás prescindir más de las gafas progresivas.

¿Qué son las lentes progresivas?

Las lentes progresivas combinan varios campos de visión en una sola lente.

Por encima del lente está la visión lejana y por debajo de la lente está la visión cercana.

La combinación de los dos niveles de agudeza visual da como resultado un rango intermedio, que es ideal para distancias medias como el trabajo con ordenadores.

Las transiciones entre los rangos visuales individuales son perfectas, por lo que las personas de fuera no pueden saber si llevas gafas multifocales o de visión monofocal.

Con las gafas progresivas, se puede ver claramente no sólo de cerca, como es el caso de las gafas de lectura, sino también a distancias intermedias y lejanas.

Los lentes progresivos se ajustan exactamente a tus ojos y a tu defecto visual para que puedas usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar sin tener que cambiarlos.

Además de las lentes multifocales, también existen otras, las llamadas lentes bifocales y trifocales.

Las lentes bifocales incluyen dos rangos de visión diferentes, uno de cerca y otro de lejos.

Los lentes trifocales no sólo tienen dos, sino tres rangos de visión. Uno para cerca, uno para distancias intermedias y uno para lejos.

En realidad, lo mismo que las gafas progresivas, ¿verdad? No del todo, porque las zonas visuales de las lentes progresivas se fusionan sin problemas entre sí, ya que no hay un borde de separación entre las zonas visuales individuales.

Mientras tanto, las gafas progresivas casi han reemplazado a las gafas trifocales y bifocales.

Las actuales lentes multifocales son simplemente más prácticas y estéticas.

La transición de deslizamiento entre las áreas de visión es mucho más cómoda para usted como usuario.

Las gafas progresivas están disponibles en diferentes categorías:

Lentes progresivos simples: El campo de visión es más pequeño aquí. Esto significa que la comodidad visual no es tan alta y probablemente necesitarás un poco más de tiempo para acostumbrarte a las lentes.

Lente universal: Todos los rangos visuales son grandes y fáciles de usar. Tienes un buen confort visual y normalmente te acostumbras rápidamente a las nuevas lentes progresivas.

Lente individual: Se beneficia de la máxima comodidad visual porque no sólo se ha ajustado todo a su visión, sino que también se utilizan otros datos de las gafas elegidas para hacer sus lentes.

¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

Las lentes progresivas o multifocales son complejas. Tienen que ser ajustadas con mucha precisión y son más complicadas de fabricar.

Para que puedas ver bien de cerca, las lentes progresivas están más curvadas en la parte inferior.

Las cosas que están cerca delante de tu ojo suelen estar en la parte inferior, por ejemplo, un libro, el teclado o un trozo de papel para escribir.

Por el contrario, los objetos lejanos suelen estar más arriba, por ejemplo, las señales de tráfico.

Una lente multifocal está diseñada en consecuencia. Cuanto más abajo mires, más lejos puedes llegar en cerca.

Si miras hacia arriba, te metes en el rango lejano. En el medio está el rango intermedio.

¿Puedo usar también gafas progresivas cuando hago deporte?

Las gafas progresivas también son adecuadas para su uso durante los deportes.

Incluso puedes conseguir gafas deportivas especiales con lentes multifocales – siempre que tus valores estén entre -4 y +4 dioptrías.

Si te gustan los deportes al aire libre no dudes en usar gafas de sol progresivas.

12 comentarios en «Gafas progresivas: Marcas»

  1. Hola Leo, pues básicamente en la inversión que realizan en innovación, y sobre todo en los premios internacionales que logran gracias a sus nuevas tecnologías.

    Es muy fácil conocer las marcas punteras.

    Un abrazo

    Responder
  2. con respecto a esto: Todas las empresas dibujan dos círculos o cruces para indicar la orientación de las gafas progresivas, y debajo de ellas ponen las siguientes indicaciones.

    que indicas en el texto yo quisiera saber cuales so el tipo de abreviaciones o en donde puedo leer un poco sobre esto para saber identificar el tipo de progresivo y marca a la hora de leer estos lentes.

    trabajo para una óptica y estoy aprendiendo un poco sobre el tema.

    de antemano agradezco su a apoyo.

    saludos cordiales

    Responder
  3. Hola quisiera opinión entre estas dos marcas de progresivos uso habitualmente zeiss y ahora me han ofrecido varilux q impidió. Tenéis de estas dos marcas ? Gracias

    Responder
  4. Unas buenas gafas progresivas con lentes personalizadas pueden hacer más fácil la vida de muchas de esas personas que precisan de dos pares de gafas monofocales para ver a diferentes distancias. Como bien dices, Essilor y Zeiss son dos de los fabricantes punteros de lentes progresivas. Las personas que buscan hacerse con unas buenas progresivas para facilitar una buena visión a todas las distancias deberían tener en cuenta estos fabricantes.

    Responder
  5. Hola buenas tardes quisiera que me ayudaran porque necesito unos progresivos. Porque mi problema es que un ojo veo de lejos y otro ojo de cerca . Y me han ofrecido las lentes de hoya. Progresivos Como son esas lentes . Y que modelo seria el idóneo hay varios los que me han ofrecido 1.progresivos digitales. DIgital true form blue control y trataniento fotocromatico. Precio son 270 dos pares si pueden ser unos de ver con clip2. Progresivos semi_personalizado F.fIdentity blue control.con tratamiento fotocromatico. Precio seria dos pares gafas unas de sol si quiero 308.La optica son el soloptical
    para que me pueda adaptar y no tenga .problemas O son mejor otros como varilux.por favor ayudenme porque con todas las estafas que hay me da miedo que me pueda pasar y no pueda adaptarme a ellos.y los tenga que guardar en un cajon . gracias .

    Responder
  6. Hola, tengo astigmatismo y vista cansada y después de haber usado lentes progresivas marca indo muchos años, y el óptico me recomiendo cristales varilux.
    Y no consigo adaptarme ya que no consigo ver bien.
    Se de gente que también se han quejado por lo mismo.
    Puede influir?
    Es mejor seguir con la marca indo?
    Cuál es su opinión?
    Muchas gracias.

    Responder
  7. Hola, no me queda claro cuál es tu consejo. Actualmente tengo INDO personalizados de alta gama, pero la óptica me ha hablado de unos alemanes STEINER (gafas.es) que son sensiblemente más baratos, y que también cuentan con la opción de personalizados individuales. ¿El de INDO superior es MAXVITA o EYEMAX?

    Responder
  8. Tengo más de 15 años de usar lentes progresivos, he usado diferentes marcas y puedo decir que Essilor si está sobrevalorada. Use lentes prevenzia para trabajar con ordenador y me han dado mejores resultados los de la marca Seto Bluelight que los de Essilor.

    Responder

Deja un comentario