Gafas progresivas: Precios 2020

gafas progresivas precios

Las “gafas progresivas precios” depende de la calidad óptica, del material y de la graduación. Cuanto peor sea la calidad de las lentes progresivas, serán más baratas y a la vez, más difíciles para adaptarse.

Las pueden variar ligeramente dependiendo de la graduación y de los tratamiento que se requieran.

Pero donde se encuentra el grueso de la diferenciación, es en la calidad óptica.

Gafas progresivas precios

Las de mayor calidad, posiblemente sean las que pertenecen a la alta gama de las empresas Zeiss y Essilor.

Estas suelen ser muy elevado, al rededor de 800€ las dos lentes.

Pero en calidad óptica, no se pueden comparar con los demás progresivos.

Estas lentes aseguran una fácil adaptación, eliminando a los clientes inadaptados a los progresivos.

Gafas progresivas precios

Si una persona no quiere optar por la alta calidad, hay diferentes progresivos con grandes tasas de éxito entre sus usuarios.

Posiblemente las mejores gafas progresivas precios /calidad sean con los cristales llamados Navegator de Kodak.

El precio de una lente rondará los 130€, y es un progresivo que funciona muy bien para las personas que desean unas gafas progresivas precios / calidad de muy buen nivel.

Aunque si usted ya está adaptado a un tipo de progresivo, es mejor que compre el mismo. Ya que sus ojos se han acostumbrado a esa visión y si la cambia a peor, puede sentirse muy insatisfecho con sus nuevas gafas progresivas.

Además, es de vital importancia la graduación.

No es lo mismo necesitar 3 dioptrías para ver de cerca que una.

Por lo tanto, puede ser que al principio vaya bien con unas monturas progresivas de calidad media, pero en un futuro si empeora, necesitará unas gafas progresivas mejores para conseguir ver con comodidad.

En la mayoría de los casos, las personas en el estado inicial de la presbicia aguantan cualquier progresivo pero el aumento de graduación, les obliga a subir la calidad en el tallado de sus cristales.

¿Vista cansada?

Las gafas progresivas sirven para solucionar la vista cansada o la presbicia.

Es un trastorno visual que se manifiesta a partir de los cuarenta años.

Con el tiempo, nuestros ojos empiezan a tener problemas para enfocar los objetos de cerca, por lo que acciones como alejar un libro o una revista llegan a convertirse en actos reflejos habituales.

Se ha generalizado el mito de que, para no acelerar la progresión de la presbicia o “vista cansada”, lo mejor es retrasar lo más posible su utilización.

Nada más lejos de la realidad: Una vez que la presbicia aparece, su avance es “implacable” y la visión de cerca empeora paulatinamente con el paso de los años, se usen o no graduación.

De hecho, al no valernos de una solución compensadora, podemos sufrir dolores de cabeza, visión borrosa momentánea, pérdida de la capacidad de concentración y disminución del rendimiento laboral.

Cristales progresivas

Son la solución para la presbicia o vista cansada, permitiéndote ver bien a cualquier distancia.

En un cristal progresivo, la graduación varía progresivamente a lo largo de la superficie del cristal.

La visión de lejos se sitúa en la parte superior del cristal, la visión intermedia (unos 60 cm) en la parte central, y la visión cercana (distancia de lectura) en la parte inferior.

Los diseños en cristales progresivos para la presbicia han evolucionado mucho.

En la actualidad, gracias a un mejor conocimiento del sistema visual y el desarrollo de las técnicas y materiales de fabricación, todos los usuarios disfrutan de una gran comodidad visual y de una rápida adaptación.

Consejos para usar gafas multifocales:

  1. Para la visión cercana, mira por la parte inferior de tus lentes progresivas. Inclina ligeramente tu cabeza y baja la mirada.
  2. Para la visión intermedia, mira por el centro de las gafas. Inclina ligeramente la mirada.
  3. Para la visión lejana, mira por la parte superior de tus gafas. Mira de frente.
  4. Para leer, mira hacia la zona inferior de las lentes.
  5. Para trabajar con el ordenador, sitúa la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos, mantén la distancia de un brazo con la pantalla y ajusta la iluminación ambiente de manera uniforme.
  6. Para bajar las escaleras, inclina la cabeza hacia delante y mira por la parte superior de la lente, como si estuvieras mirando a lo lejos.
  7. Para ver un objeto situado a un lado, recuerda girar la cabeza y no los ojos.

La calidad de las gafas progresivas depende muchísimo de su precio.

1 comentario en «Gafas progresivas: Precios 2020»

  1. Información demasiado sesgada e incompleta. Si va enfocada a profesionales no aporta nada y si va destinada a usuario final solo aporta confusión.

    Responder

Deja un comentario