monturas retro

Las gafas retro no deberían de pertenecer a la moda actual ya que son gafas pasadas, y si cayeron en desuso, por algo sería. Pero sin embargo, la moda es un terreno inestable dónde los diferentes estilos entran y salen de la moda con relativa facilidad.

Esta desaparición y reaparición es lo que les ocurrió, aunque algunas estuvieron fuera de escena durante mucho más tiempo.

Las gafas retro que voy a mencionar a continuación, tienen dos cosas en común. La primera es que se convirtieron en un momento de la historia, en modelos imprescindibles para un sector de la sociedad. Y la otra característica común, es que han vuelto para ser utilizadas por los creadores de las tendencias en el mundo de la moda.

Gafas retro muy famosas

Tal vez el estilo más famoso sea el enmarcado negro, que parece entrar y salir de la moda de forma muy regular.

Primero se dio a conocer durante la década de 1960, con celebridades como Roy Orbison. En ese tiempo las llevaban millones de personas.
Al tiempo, ese modelo pasó a la oscuridad. Las personas usuarias de ese estilo, eran consideradas unos “sin gusto” ya que representaban unas gafas económicas fuera del nuevo tiempo. Eran el reflejo de las personas con escaso poder adquisitivo, incapaces de cambiar de gafas.

Por la década de 1990, habían estado dentro y fuera de la moda un par de veces, pero desde entonces han sido constantes, especialmente cuando se trata de obtener una mirada alternativa. Esta montura retro negras parecen que se mantendrán en la moda actual y en un futuro.

Monturas retro femeninas

Cuando se trata de gafas femeninas, los ojos de gato son sin ninguna duda, el mejor ejemplo de cómo un estilo entra y sale de la actualidad.
Ahora, las formas en ojos de gato están asentadas en el campo cool. Fueron usadas por todo tipo de celebridades en la década de 1950 como Marilyn Monroe y otras actrices de Hollywood.

Tal vez las principales razones de su vuelta haya sido una nueva visión de su línea para conseguir unos diseños interesantes y distintivos para conseguir satisfacer a las que buscan una declaración de moda.

Los modelos muy usados de la actualidad tienen formas redondas, fueron mostradas por gente tan influyente como John Lennon, dónde el frontal es totalmente redondo y teñido con diferentes colores.

Si bien este estilo es muy usado entre las personas bohemias. Hoy en día, se pueden comprar modelos originales de los años 60 para expresar una actitud ante la vida.
[ratingwidget]