Gafas Unisex: Estilo

Gafas Unisex

Las gafas unisex tuvieron su apogeo en la década anterior, cuando había una cierta androginia en el mundo de la moda. En esta época, se solía usar complementos válidos para ambos sexos.

En las últimas temporadas esta filosofía ha cambiado drásticamente. Los estilos en la moda masculina y femenina se han definido y en la actualidad son fáciles de distinguir cuando pasean por una pasarela. También han seguido un camino similar.

Sin embargo, un montón de opciones de gafas unisex están todavía disponibles y serán de interés tanto para hombres como para mujeres. De hecho, algunas tiendas de óptica incluso tienen secciones en su tienda dedicadas.

Muchos estilos no son neutrales, sino atrevidos diseños decorativos que pueden difuminar la línea entre los dos géneros.

Muchas monturas unisex son de colores neutros, con formas simples. Pueden ir bien en personas clásicas o poco arriesgadas con su imagen.

Las cinco mejores gafas unisex:

  1. Únicas monturas de plásticos con forma rectangular, ovalada o alargada.
  2. Estilos sin montura y de nylon con lentes cortadas en formas ovaladas.
  3. Retro, pequeño, al estilo John Lennon, a veces acentuadas con lentes de color (azul, marrón claro o amarillo).
  4. Nuevas formas progresivas, tales como el modificado (alargado) rectángulo, y la pajarita o mariposa (un rectángulo con los extremos «inclinados» hacia arriba).
  5. Bonitos diseños, limpios y sencillos  con estilos delgadas de metal en titanio y acero inoxidable en una variedad de formas y tamaños unisex.

Monturas Unisex

Son propias de personas que no buscan la última moda. Son para los amantes de las modas clásicas o de los que tienen miedo a equivocarse a la hora de hacer una compra.

Cuando la persona no sabe con certeza el estilo que lleva, puede preguntar siempre a un especialista para aclararse las ideas sobre la actual moda.

  • Concéntrate en las gafas unisex:

¿Sabes lo que es el «sin género»? Esta tendencia rompe con los códigos de género establecidos y aboga por el unisex! Juguetes, moda, incluso coches… las fronteras entre los productos para hombres y para mujeres se desdibujan con este nuevo credo que está cambiando los mercados, incluida la industria óptica.

Más que una moda, ¡enfoque las gafas unisex!

El no-género: cuando el estilo está libre de géneros

Pasar de mujer a hombre, o viceversa, pero sobre todo tener una identidad propia!

La tendencia unisex está emergiendo en la moda, desde los diseñadores hasta las marcas de prêt-à-porter.

El código de vestimenta de género desaparece a favor de las siluetas neutras.

Todos se sienten libres de elegir en los vestuarios de los demás. Así que compartes tu camisa como… ¡tus gafas!

Gafas unisex: una moda para todos

Gafas unisex, gafas de sol o gafas de sol, se convierten así en parte de nuestros hábitos y poco a poco en parte de nuestras colecciones.

Ya no es raro ver a una mujer con Ray-Ban Wayfarers o a un hombre con un par del famoso 6558 de Christian Roth.

Para algunos, las gafas unisex o mixtas se entrelazan entre las opciones «masculino» y «femenino».

Para la marca Komono, por ejemplo, o en el centro óptico, que ofrece tres departamentos: masculino, femenino y mixto.

Algunas marcas ya se han atrevido a utilizar productos 100% mixtos como Blyszak (también en varias gafas de sol) o los franceses de Lunettes pour tous e IziPizi que sólo ofrecen modelos que ignoran la binaridad!

Poco a poco, las distinciones de género se van borrando de las estanterías y de los catálogos.

Mientras que la tendencia sigue emergiendo en el sector del prêt-à-porter, el mundo de la óptica ya la está adoptando.

Más que una nueva moda, ¿las gafas unisex se convertirán en el nuevo estándar?

Deja un comentario

TriÓpticaOnline
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.