ilusion-optica

Ocurrió cuando 2 excursionistas fueron testigos de un hecho poco frecuente al subir una montaña en el Parque Nacional Monte Rainier: su ilusión óptica.

Radka Chapin y su esposo Chris se hallaban parados en la ladera de la montaña en Washington el sábado, cuando vieron un fenómeno natural llamado “Fantasma de Brocken”, dándose de este modo la ilusión óptica natural; y una de las más increíbles que se dan en la naturaleza.

Este “Fantasma de Brocken” sucede en el momento en que una persona se halla parada en el horizonte, provocando una sombra bajo las nubes. Como resultado, se forma un arco iris cerca de la sombra o bien “Spectre”.

Chapin afirmó al noticiario Elpaís que estaban aguardando en secreto lo que iba a acontecer el sábado, en tanto que las condiciones a fin de que se diese parecían perfectas.

Por otro lado, declaró que conforme el día se adelantaba, el fantasma iba a perdurar más tiempo y era más sobresaliente y colorido. Asegurando que la mejor observación ocurrió a lo largo de la noche, cuando el fantasma apareció, se vio más claro, extenso y muy cerca de nosotros, y justo antes que las nubes gruesas enrolladas obstruyesen el sol.

Chapin aseveró que ha sido presenciado otros géneros de fenómenos atmosféricos precedentes del este, mas el fantasma del pasado fin de semana fue el más significativo.

Aseguró haber visto muchos halos en las montañas, como preciosas nubes de tormenta y rayos del sol increíbles, mas esta fue la primera vez que vio el fantasma de Brocken, asegurando que es una genial ilusión óptica y una experiencia increíble.