gafas con antirreflejo

Las lentes con antirreflejo mejoran tanto la visión a través de las gafas como la estética. Ambos beneficios se deben a la capacidad de las lentes con antirreflejo para eliminar los reflejos de la luz de las dos caras del cristal.

El tratamiento de antirreflejo es especialmente beneficioso cuando se utiliza en lentes de alto índice, ya que son las lentes que más luz reflejan. Generalmente, cuanto mayor es el índice de refracción del material de lente, más luz que se refleja desde la superficie de las lentes.

Por ejemplo, las lentes de plástico reflejan aproximadamente el 8 por ciento de la luz que llega a ellas, por lo que sólo el 92 por ciento de la luz disponible termina entrando en el ojo para la visión. Las lentes de plástico con alto índice pueden reflejar hasta aproximadamente el 12 por ciento de la luz disponible, por lo que la visión dispone de menos luz. Esto puede ser particularmente molesto en condiciones de poca luz, como cuando se conduce de noche. Por eso para la conducción se recomiendas las gafas con antirreflejo.

Hoy en día, ha modernas lentes con antirreflejo que pueden virtualmente eliminar el reflejo de la luz, permitiendo la entrada del 99,5 por ciento de la luz disponible, logrando una mejor visión en condiciones de baja luminosidad.

Son casi invisibles y permiten que se vean los ojos con las gafas puestas y así para el público es más fácil observar las expresiones faciales. Son las más atractivas ya que permiten ver mejor con baja luminosidad.

Ventajas de las lentes antirreflejo

La conducción nocturna es más segura ya que la visión es de mayor calidad. Y cuando se trabaja largo tiempo delante de un ordenador, los ojos se encuentran más relajados cuando se usan este tipo de lentes.

El antirreflejo también es una buena idea para gafas de sol , ya que elimina los reflejos de la luz solar reflejada en los ojos por la superficie posterior de lentes de color cuando el sol está detrás de la persona. Generalmente este tratamiento solo se aplica en la parte posterior de las lentes, ya que no reporta ningún beneficio visual hacerlo en la cara delantera.

Gafas antirreflejo avanzadas

Se pueden complementar con otros tratamientos como el hidrófobo que impide la formación de manchas de agua y así logra que las lentes sean fáciles de limpiar. O el oleófobo que es una capa capaz de repeler los aceites de la piel y aumenta aún más la facilidad para limpiar las lentes con antirreflejo.

Algunas lentes tienen el revestimiento aplicado desde la fábrica en las dos superficies. Otros objetivos, en particular las lentes progresivas multifocales u otras como las bifocales y trifocales, tienen el revestimiento aplicado después de que las lentes han sido diseñadas con la potencia requerida.
[ratingwidget]