lentes de contacto

Lentillas baratas se pueden encontrar en cualquier óptica. Sobre todo sirven para corregir la miopía y la hipermetropía ya que las lentillas con astigmatismo suele costar el doble.


Como puede imaginar, las lentillas baratas son las que más años están inventadas por lo cual en la actualidad, su tecnología está anticuada y tendrá una mayor dificultad para colocarse correctamente sobre la córnea. Lo que significa una mayor incomodidad, además de que su intervalo de graduaciones será bastante más limitado.
Otro factor a tener en cuenta es el material. Las lentillas baratas están fabricadas con materiales de hace más de 20 años, por lo cual los materiales actuales son ampliamente más biocompatibles con los ojos.

Esto quiere decir que al no ser muy compatibles, disminuyen drásticamente el aporte de oxígeno a la córnea, lo que puede originar graves problemas como conjuntivitis, edema, neovasos o incluso una ligera opacificación corneal.

Lentillas baratas: Consejos

Lo recomendable para usar lentes de contacto sería nunca pasarse de 8 horas seguidas de uso con un descanso de 2 horas ósea, se usan 4 horas, se retiran 2 horas y se vuelven a poner 4 horas más. Este sería un uso muy conservador para jamás desarrollar ningún problema con este tipo de lentillas.

Y recordar que para conservarlas de forma correcta, hay que cambiar el líquido de mantenimiento todos los días. Y en cuanto al bote para guardarlas, no se tiene que limpiar con nada a excepción del propio líquido de mantenimiento, además de desecharlo cada 3 meses.
Y recordar que nunca se tiene que usar agua con las lentillas o el bote.

Lentillas baratas: Tipos

También variará el precio, pero se pueden encontrar según su reemplazo en forma diaria, mensual o anual. Para elegir básate en la frecuencia con la que las vas a usar, además piensa que siempre serán de mayor calidad las diarias que las anuales.
Además que a las anuales debes de sumarle los líquidos de mantenimiento que suelen tener un precio alto.

La actualidad de las lentes de contacto:

En las actuales, al ser extremadamente compatibles con los ojos, se pueden utilizar teniendo menos cuidado. Si un usuario de lentilla actual se queda durmiendo con ellas puestas, el ojo apenas sufre.

Mientras que con las lentillas baratas se puede producir un edema o incluso otras patologías, pudiendo producir un daño irreparable en la córnea.

Además, hay estudios actuales dónde han demostrado que al usar lentes baratas de forma correcta durante muchos años, suele provocar daños oculares e incluso, pueden dejar a la córnea tan débil que la persona nunca más podrá usar ningún tipo de lentillas.
[ratingwidget]