lentes de contacto multifocales

Las lentillas siempre se deben de retirar cuando las manos estén muy limpias.  Si está de pie delante de un lavabo, use una toalla de papel limpia para cubrir una posible caída de las lentillas.

Consejos para quitar las lentillas

Para quitar las lentillas blandas, mire hacia arriba o hacia los lados mientras que tira hacia abajo de su párpado inferior. Con un dedo, suavemente pon las lentillas en la parte blanca del ojo. Allí, puede pellizcar suavemente las lentillas con el dedo índice y el pulgar y así las despegará de los ojos.

Hasta que no controle retirarlas perfectamente, es mejor que tenga las uñas cortas para evitar arañazos o daños en sus ojos.

Las lentillas rígidas pueden ser quitadas ejerciendo presión sobre ellas. La forma más usada es poniendo los ojos chinados y abrir el ojo con fuerza para después parpadear. La lentilla saldrá despedida y por eso debes de poner la palma de la mano delante, para evitar su perdida.

También se puede usar para retinar las lentillas un sistema llamado émbolo. Normalmente solo lo tienen los médicos y consiste en una ventosa que se pone encima de la lente de contactoy la retira enganchada.

Es posible que haya oído el mito de que alguna persona perdió una lentilla en la parte posterior del ojo, esto es realmente imposible debido a una membrana que conecta el ojo a la parte posterior del párpado.

Curiosidades para retirar las lentillas

Hay estudios que han demostrado sobre la forma de retirar las lentillas rígidas, que puede ocasionar una perdida de musculatura en el parpado superior, dejándolo un poco caído con el paso de los años. Y volviendo a su estado natural, en cuanto se deja de usar estas lentillas.

Las lentes de contacto blendas de silicona, si se quedan deshidratadas, pueden llegar a adherirse a la superficie del ojo. Por lo que se recomienda hidratarlas, antes de hacer demasiada fuerza.

[ratingwidget]