lentillas para astigmatismo

Las lentillas se tienen que usar con un cuidado especial y para comenzar, asegúrese de lavar sus manos a fondo antes de manipularlas. Además, tiene que evitar los jabones perfumados o las grasas que puedan adherirse a la superficie de las lentes.

Los ópticos recomiendan, aunque se tenga la misma graduación, colocar siempre la misma lentilla en el mismo ojo. Así se consigue tener conciencia de ojo derecho, ojo izquierdo y con este gesto simple, se puede evitar un futuro contagio de un lado a otro.

Consejos para el uso de las lentillas

  • Agite con cuidado el estuche de las lentillas con la solución de mantenimiento, para que salga la lente de contacto sin estar pegada. (No intente tirar de las lentillas con un dedo, que podrías dañarlas)
  • Deslice las lentillas sobre su palma de la mano y límpielas a fondo con la solución apropiada.
  • Coloque la lente de contacto en la punta de su dedo índice o medio, que debe estar seco.
  • Con estos dedos y el pulgar de la otra mano al mismo tiempo, tire hacia arriba del párpado superior y hacia abajo del párpado inferior.
  • Coloque las lentillas en sus ojos mientras mira hacia arriba o hacia delante, lo que piense que es más fácil. También puede colocar la lente de contacto en la parte blanca del ojo.
  • Sin cerrar los ojos, mire para los lados, en todas las direcciones para ayudar a las lentillas a ponerse en su sitio. Y cuando crea que está bien, cierre los ojos con muchísima suavidad y ahora parpadee.
  • Fíjese bien en el espejo para asegurarse de que sus lentillas están centradas en su ojos. Si es así, las lentillas deben de ser cómodas y su visión perfecta.

Consejo de las lentillas muy importante

Jamás alargue la vida útil de las lentillas. Su duración cuenta desde que se abren, se pongan o no.

[ratingwidget]