lentes de contacto

Lentillas orto-k tienen como finalidad variar la curvatura de la córnea, especialmente para reducir su poder refractivo en la miopía. Proporcionando así, una mejor capacidad visual sin ningún tipo de compensación óptica.

Hoy en día,  no solo consiguen compensar la miopía, sino también la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia aunque aún se encuentran en desarrollo.

Lentillas Orto-k: Ortoqueratología

La ortoqueratología u orto-k es la modificación programada de la forma de la córnea con el objetivo de reducir o corregir la ametropía.

La orto-k se realiza con lentillas especialmente diseñadas para tal efecto, estas lentillas se usan durante la noche permitiendo una visión nítida durante el día sin necesidad de usar ningún tipo de corrección: ni gafas ni lentillas.

A pesar de que se publicita como una terapia revolucionaria y novedosa, es una técnica conocida desde hace años, aunque recientemente su actualización y los nuevos diseños de lentillas han permitido mejorar sustancialmente los resultados. Si a esto unimos la fuerte publicidad hecha por los fabricantes, obtenemos como resultado un nuevo interés general en torno a esta técnica.

  • Los posible candidatos para las lentillas Orto-k son:

– Pacientes que deben pasar pruebas médicas (oposiciones) y no desean operarse.

– Pacientes que desean hacer actividades deportivas sin corrección.

– Pacientes que no deseen utilizar lentillas diurnas, ni gafas ni deseen operarse.
[ratingwidget]