Lentillas Tóricas de Color Anuales

5.00 de 5

95.00

Agotado

Descripción

Las lentillas tóricas de color son unas lentes específicas de fabricación diseñadas para corregir las imperfecciones de la curvatura del ojo.

Por esta razón, son muy aconsejables para corregir el astigmatismo que, como ya sabéis, consiste en la presencia de una curvatura asimétrica de la córnea que impide una visión funcional tanto de lejos como de cerca.

Las peculiaridades diferenciales de las lentillas tóricas de color en comparación con el resto (normales o bien estándar) son:

Tienen una curvatura fabricada de forma diferente y adaptada para cada ojo, dependiendo de la orientación del astigmatismo.

En el momento de ponerlas hay que hacerlo en una situación específica, teniendo mucho cuidado de hacerlo siempre y en todo momento en el ojo pertinente.

En caso contrario, ocasionaría muchas molestias y sobre todo una muy mala visión .

Su fabricación es más compleja y adaptada, con lo que siempre son casi el doble de caras que las normales.

Las lentillas tóricas de color han logrado que muchos pacientes con astigmatismo puedan utilizar lentillas, sin verse obligados, como ocurría previamente, a tener que utilizar obligatoriamente gafas graduadas con cristales tóricos.

Su primordial inconveniente es que, dadas sus características particulares, a ciertas personas les resultan incómodas y el periodo de adaptación acostumbra a ser más largo y complicado que con las lentillas de miopía o hipermetropía.

Además de esto, hay que tener mucho cuidado de que no se muevan demasiado o bien se queden girando ocasionando molestias y mala visión.

En TriÓptica le ofrecemos todo género de lentillas tóricas; tanto diárias, bisemanales como mensuales de las mejores marcas como: Biofinity, Proclear, Purevision, Acuvue, Biomedics, Soflens o bien Frequency.

Asimismo pueden ser blandas o bien (RGP).

Las lentillas rígidas pueden ser más estables, pero su adaptación es mucha más complicada teniendo un periodo de adaptación más largo.

Y requieren de una topografía corneal.

Sin embargo las lentillas tóricas de color blandas son más cómodas y más simples de manejar, solo requieren una ligera adaptación.

Las lentillas para astigmatismo, del mismo modo que todas las otras lentes, las debe prescribir un profesional de la salud visual, el que está capacitado para escoger aquella lente que más le convenga a su visión y a la forma de sus ojos.

El óptico y optometrista le tiene que hacer el test completo de visión para poder recomendar la mejor lentilla que precisa para compensar su defecto refractivo (astigmatismo).

En un caso así, la graduación cuenta con 2 factores adicionales: el eje y el astigmstimo.

El eje es la orientación en grados del astigmatismo y se mide en dioptrías.

Elección de unas lentillas tóricas de color:

Las lentillas tóricas, del mismo modo que todas las otras lentes, las debe prescribir un contactólogo, el único profesional sanitario capacitado para elegir la mejor opción.

Hable con su especialista si estima que precisa lentillas tóricas de color o bien tiene otros inconvenientes de visión.

El proceso de adaptación es esencial en el caso de las lentillas tóricas.

Pues las lentillas tóricas de color tienen una orientación específica y si se giran, la visión se vuelve borrosa.

Los fabricantes diseñan las lentillas tóricas con determinadas peculiaridades para que la lentilla mantenga su orientación, entre las que se incluyen:

  • Zonas finas y gruesas.
  • Menos truncamiento, la parte inferior de la lente se recorta un poco.
  • Lastrado, la lente de contacto es más pesada o más gruesa en la zona inferior.

¿Cómo cambiar el color de los ojos?

En personas adultas, sus ojos se van oscureciendo con el paso de los años.

Los bebés, nacen normalmente con ojos clarísimos que van mudando conforme van creciendo.

En general, a los tres años, el color que tengan se sostendrá.

De producirse un cambio grande de color es conveniente acudir al especialista ya que puede ser debido a alguna enfermedad ocular como el glaucoma o incluso algún tumor que se esté desarrollando en el interior de los ojos.

De qué manera puedo mudar el tono de ojos:

Si bien existe la posibilidad de operarse los ojos con láser para alterar su color, es una técnica con altos peligros que provoca glaucoma.

Por este motivo, la opción más fácil y aconsejable para mudar el tono de ojos es con el empleo de lentillas tóricas de color.

Existen una enorme pluralidad de colores y se fabrican tanto con graduación como sin ella.

El empleo de lentillas tóricas de color ha de ser una experiencia entretenida y creativa.

Y la salud ocular siempre y en todo momento ha de ser lo más esencial.

Por este motivo, antes de estimar la adquisición de lentillas tóricas de color, debes preguntar a un óptico o bien especialista en salud ocular para cerciorarte de que tus ojos son convenientes para el empleo de lentes de contacto de color.