pseudomiopia

La miopía -12 está producida por una elongación excesiva del globo ocular (eje anteroposterior mayor de 26 mm). Se inicia en la infancia y suele progresar en la vida adulta.

Debido a su severidad, pueden aparecer cambios degenerativos asociados a la elongación excesiva del ojo, especialmente a nivel de la retina y polo posterior (retinopatía miópica).

En ocasiones se producen alteraciones vítreo-retinianas que suelen originar complicaciones y comprometer seriamente a la persona afectada.

Se considera una enfermedad ocular y por tanto debe ser controlada periódicamente por el oftalmólogo, incluyendo un exhaustivo examen de fondo de ojo.

Tener una alta graduación no consiste sólo en tener muchas dioptrías. Este tipo de miopía esta asociada a un mayor riesgo de sufrir cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina, alteraciones del disco óptico o degeneración macular.

Miopía -12: Tratamiento

Esta patología se puede solventar con el uso de lentillas, gafas o mediante una operación.

– Lentillas: Siempre serán la primera opción. Pueden ser blandas o duras. En principio son más recomendables las rígidas ya que proporcionan una mayor calidad visual, aunque las blandas comienzan a dominar el mercado ya que ofrecen una mayor comodidad.

– Gafas: Se recomiendan para el descanso ya que reducen el tamaño de los objetos. Los miopes altos siempre conseguirán una mejor visión con el uso de las lentes de contacto.

Para conseguir una mejor estética, es mejor elegir unas gafa pequeñas de pasta y con los cristales reducidos y con antirreflejo. Cuanto más grande sea la montura, más grueso será el cristal, y cuanto más graduación se tenga, más luz se reflejará en las lentes. De ahí, la importancia del tamaño y del antirreflejo.

– Operación: La cirugía lasik no se puede realizar ya que son muchas dioptrías. La única operación posible es mediante una lente intraocular.

No tiene apenas riesgos y además es reversible. La única pega es que para corregir una miopía -12 se necesita una lente bastante cara.
[ratingwidget]