hipermetropia

Las personas que se hallen mucho tiempo inmersas en espacios cerrados, sobre todo si son jóvenes, podrían tender a desarrollar una miopía adaptativa y a no estimular demasiado la visión estereoscópica, pues no la necesitan.

Hoy, con tanto tiempo delante del ordenador, se nota este fenómeno, incluso cuando pueda la persona salir, pero las horas que podría pasar mirando de lejos son escasas.

Un caso brutal es el de los sufridos tripulantes de submarinos, a quienes, a Dios gracias, se les aconseja (norteamericanos), actividades al aire libre y de visión de amplio campo y lejana, justo las semanas que no se hallen embarcados.

En un plano más cercano a nosotros, todo el tiempo delante del ordenador, cansa y hay personas que adquieren una miopía inducida o adaptativa por tener el estímulo preciso de cerca demasiado tiempo. Se suelen aconsejar terapia de relajación visual y, al menos, además de compensar los posibles astigmatismos y refracciones esféricas en lejos, así como posibles hiperforias, una cierta prescripción para cerca.
[ratingwidget]