lentes de contacto

Los ojos son el espejo del alma”, dicta un dicho popular, o “los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón”, afirma otra poética frase de San Jerónimo.

Pero todavía hay mucho más: los ojos, con un análisis clínico minucioso, reflejan en muchas ocasiones el estado de salud o de enfermedad de una persona.

Los ópticos puede constatar fácilmente, solamente con la observación clínica, el segmento anterior del ojo, cambios en la coloración de la retina, anomalías en la forma o el trayecto de las arteriolas y las vénulas, lesiones que forman parte de enfermedades generales e incluso tumoraciones intraoculares primarias o bien relacionadas con un cáncer de localización extraocular.

Ojos: Importancia de revisarse la vista

Para revisarse la vista, se debe de hacer en un establecimiento sanitario destinado a ese uso. En España, se puede hacer tanto en las ópticas como en las clínicas oftalmológicas.

La diferencia básicamente es que los ópticos pueden observar una posible enfermedad y referir a la clínica, mientras que en la clínica la pueden tratar.

Ojos ¿Cuando revisamos nuestra vista?

En los niños, se debe de revisar la visión cuanto antes. Incluso con meses. Aunque se recomienda, mirar la visión a todos los niños antes de empezar el colegio. – Una deficiencia visual sin ser detectada y solucionada, puede afectar gravemente al desarrollo intelectual del niño.

Lo recomendable a lo largo de la vida es revisarse los ojos una vez al año, ya que enfermedades como hipertensión o diabetes, sus primeros signos se producen en la vista y un oftalmólogo le puede diagnosticar algunas de estas enfermedades.

En cuanto a las personas que ya saben que tienen alguna enfermedad general, deben de realizarse una revisión de sus ojos todos los años para intentar prevenir un posible daño a su visión.

Y una cosa muy importante para la salud es cuidarlos con gafas homologadas tanto de lectura como de sol. Es sumamente importante.
[ratingwidget]