gafas afflerlou
La óptica es un establecimiento sanitario en el que siempre tiene que estar trabajando un óptico-optometrista como responsable.

Para que una optica pueda estar abierta, necesita un óptico-optometrista colegiado. Para lograr tener este título, se tiene que cursar estudios universitarios.

Óptica: Trabajadores

Pueden trabajar vendedoras, auxiliares y ópticos. Estos últimos tienen todos los conocimientos para graduar con éxito a cualquier persona, además de tener la obligación de remitir al oftalmólogo a cualquier cliente, que consideren que puede tener alguna enfermedad grave como puede ser glaucoma, cataratas, dmae o diabetes.

Le deben de realizar pruebas para conseguir ver bien de lejos, pero además tendrán que comprobar si consigue ver bien cuando el contraste no es extremo. Una persona puede ver muy bien negro sobre blanco, pero fallar sobre gris-negro. Siendo esta prueba mucho más realista.

Además, tienen que comprobar la coordinación de los ojos. Una persona puede ver perfecto de cerca pero tener dificultades por no tener los ojos alineados.

Pasa revisiones del colegio de ópticos, tanto los instrumentos como las luces o como las distancias, suelen ser muy correctas para evitar posibles errores.

Si usted considera menos profesional a un médico de cabecera que a un óptico, está muy equivocado. Los ópticos junto con los oftalmólogos, son los únicos titulados para revisar la visión. En la óptica como en la clínica, todos los instrumentos están en buen mantenimiento y dirigidos con profesionales de amplia experiencia.

Por eso el mejor sitio para conocer la salud ocular es una óptica o una clínica. En situaciones como en la revisiones del carnet de conducir, pueden dejar mucho que desear desde el punto de vista óptico.

Óptica: La importancia de la visita

Y piense que si aprecian alguna enfermedad grave o alguna patología la cual necesita un tratamiento urgente, el óptico le remitirá a un profesional superior para que evalúe tu situación.

Normalmente existen dos aparatos sumamente importantes como el campímetro y el tonómetro. Con ellos se puede diagnosticar una incipiente enfermedad que puede causar en un futuro la ceguera. Hay mucha gente que padece glaucoma y no lo sabe. Y en la optica con unas pruebas muy simples, se puede descartar.
[ratingwidget]