Óptica: Estafa común

óptica

La óptica es un establecimiento sanitario pero no por eso deja de ser un negocio. En la actualidad han surgido modelos empresariales basados sobre todo en la piratería.

Cuando hablo de la piratería, no me refiero a las gafas de chino que no valen para nada, sino a la acción de vender una cosa y poner otra.

El mundo de los cristales es prácticamente desconocido para la mayoría de los profesionales que se dedican a la óptica y por lo tanto, ese desconocimiento se transforma en una puerta abierta hacia el menor coste/mayor beneficio.

Óptica: Estafa común

La estafa más común en una óptica desleal puede estar asociada al hecho de vender un tratamiento antirreflejo bueno, con todo incluido y pedirle al fabricante el tratamiento más básico.

Por lo tanto, el cliente paga por un tratamiento económico el precio del bueno. Así la empresa amplía significativamente su margen de ganancia.

Otra estafa común pero más peligrosa, se da en alguna óptica con las lentes progresivas.

En las lentes progresivas se ve limpio en el centro, pero no por los lados.

Cuanto más calidad tenga unas progresivas, el espacio de la lente con visión mala será más pequeño y así, los usuarios se adaptarán con mayor facilidad ya que su campo visual será mucho más grande.

Por lo tanto la estafa consiste en vender unos progresivos amplios por otros de peor calidad.

Las gafas estéticamente serán iguales pero el usuario verá mal por los laterales y la lectura se convertirá en imposible.

La óptica se defenderá: Hay que acostumbrarse.

Sería injusto no explica que la calidad de los progresivos depende de la marca y también de la graduación.

Si hay cambio de graduación a peor, los progresivos de la misma marca también serán peores o tendrán los campos de visión limpios más pequeños.

En este caso si es necesario acostumbrarse a las nuevas distancias.

Óptica: Consejos para no ser estafado

Para impedir alguna de estas estafas, lo mejor que se puede hacer es exigir los sobres de las lentes a la óptica y luego llamar al fabricante para que nos informe sobre los detalles.

En los sobres siempre ponen la graduación, los tratamientos y la marca.

La mayoría de las personas que no han conseguido usar gafas progresivas es por que nunca han usado unas lentes de calidad.

Para conocer todas las marcas de las progresivas os dejo este enlace: Óptica

Así la óptica no podrá hablar por hablar y habremos pagado por lo comprado.

¿Cómo puedo saber si me están tomando el pelo?

Con sentido común se puede acertar en la mayoría de los casos.

La óptica está controlada por muy pocos distribuidores, por lo tanto apenas hay competencia.

Para ponerte un ejemplo: Varilux, Essilor, Kodak, Shamir, Rayban, Oakley, Vogue, Ralph, Armani, Prada, D&G, Óptica 2000… ¿Te suenan estas marcas? Pues todas pertenecen a la misma empresa.

Entonces, si tres o cuatro compañías controlan totalmente la distribución hacia las ópticas ¿Cómo va a existir grandes diferencias de precio entre una óptica y otras, si todas trabajan con el mismo proveedor?

E incluso las franquicias lo tienen aún peor: ¿Sabes que un anuncio en la televisión ronda los 10.000€ el segundo? Imagínate el sobrecargo que tiene que llevar esas gafas.

Pero también es verdad, que las ópticas que son muy grandes, como compran mayor cantidad, en teoría podrán tener mejor precio ya que pueden presionar a los proveedores.

¿Y si los proveedores también tienen sus propias tiendas? General Óptica pertenece a De Rigo como Tous, Police, Sting, Carolina Herrera… ¿Van a competir en precio con otra óptica?

Essilorluxotica tiene Óptica 2000, Rayban Store, Sunglass Hut…

Es un mercado maduro, lleno de marketing con los precios muy controlados o básicamente sin competencia.

Si hay mucha diferencia entre una óptica y otra… ¡Desconfía!

 

53 comentarios en «Óptica: Estafa común»

  1. No se puede empezar un artículo como «Optica: estafa común», es absolutamente falacioso deberías utilizar otro título , te lo dice un expero en óptica con más de 20 años vendiendo cristales, que además ha trabajado em empresas nacionaes y multinacionales y que jamás ha vendido un producto que no fuera el original. El ORIGINAL de verdad, el bueno, el que se ha aconsejado y el que ha aceptado el cliente, no se en que opticas has trabajado tú pero lo que cuentas, como información para usuarios podría estar bien si no fuera porque tratas este tema inadecuadamente, no se puede poner a todas las ópticas en el mismo título, de estafa común nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Yo fui estafado por una óptica sin ética ni compromiso comercial. Pague $133 por lentes monofocales que supuestamente estaban hechos con tecnología de talla digital, pero al usarlos note aberraciones oblicuas importantes, y una calidad óptica igual a la de mis antiguos lentes convencionales. Al final no logre recuperar mi dinero.

      Responder
    • A mi me estafaron vendiendome unas lentes foto cromáticas de gama baja al precio de unas transitions VI de última generación, menudos ladrones.

      No os fieis de las ópticas, todas las precau precauciones son pocas. Se quejan de los oroduc

      Responder
    • Buenas tardes, deseo compartir y no ofender a nadie. ME INDIGNA QUE SUCEDAN COSAS COMO ESAS CUANDO SE TRATA DE LA SALUD DE ALGUIEN. POR ESTE MOTIVO Y TAL VEZ CON ESTO, AYUDO A QUE OTROS ABRAN LOS OJOS MUY BIEN CUANDO VAN A LA ÓPTICA QUE ME QUISO ESTAFAR.

      Por un lado, es cierto que el título del artículo ofende a la mayor parte de técnicos en óptica y contactólogos cuyo único objetivo es brindar el bienestar del cliente.

      Por otro lado, describe plenamente la clase de optometristas chantas y de baja moral que hay por ahí en algunas ópticas atendiendo y graduando la vista de sus clientes, simplemente mintiéndoles para estafarlos.

      Lamentablemente, me toca ser una de esos que han estado en dicha situación. Tuve que ir dos veces al oftalmólogo porque la ÓPTICA LIS (Av. 8 de octubre, esq. Smidel, en el barrio curva de maroñas) me quería vender unos lentes con los que no veía bien. Su argumento era que la receta del oftalmólogo estaba mal y que me había recetado lentes para otro problema de la vista.
      A todo eso estuve por presentar un recurso de amparo ante la mutualista, pero antes decidí ir al oftalmólogo nuevamente y descubrí que la receta es la adecuada para mí.
      Sin embargo, en la óptica lis ÓPTICA LIS (Av. 8 de octubre, esq. Smidel) me querían dar unos lentes baratos cuando yo paqué los mejores lentes que me ofrecieron allí. Por qué? Bueno, según ellos, el error fue del oftalmólogo y no de ellos. Por lo cual, de onda (según ellos) me hacían gratis otros cristales. Cuando les dije que yo quería los cristales por los cuales ya había pagado, en la óptica me respondieron que tenía que PAGAR MÁS DINERO, porque sino era una pérdida para la empresa, y que ellos no tenían nada que ver con la equivocación.

      UNOS SIN-VERGUENZAS!

      Como la estupidez todavía no está plena en mí, decidí asesorarme y saber bien quién cometió el error.
      Bueno ahora parece que la óptica va a cubrir los gastos que conlleva mandar hacer de nuevo los mismos cristales.

      QUIERO CREER QUE ESTE ES SOLO UN CASO AISLADO, Y QUE LA MAYORÍA DE LAS ÓPTICAS QUE HAY, HOY EN DÍA, TRABAJAN CON SERIEDAD Y SON REALMENTE RESPONSABLES.
      SEA ATENTO Y NO SE DEJE ENGAÑAR, RECURRA A LUGARES DE CONFIANZA.

      Responder
    • Acabo de ser estafado en Multiopticas en Barcelona. 600 euros. Las gafas eran malisimas y se suopnia eran de gama alta. He usado progrsivas por más de 20 años. La hay buenas, regulares y mala. Lo que es inmoral es que te vendan gato por liebrre,

      Responder
      • Tambienhe sido engañado en MULTIOPTICAS de Madrid. Progresivas, y montura defectuosa. Reclamas y te hacen otra pagando mas sobre precio ya elevado las que deberian ser las mejores.
        en fin, no recomiendo para nada esta Optica.

        Responder
      • Augusto: Comprendo tu indignacion…me esta pasando mas de lo mismo en MULTIOPTICAS en optica de un Barrio de Madrid. Al igual que tu llevo muchos años con gafas progresivas, en o tros sitios y NINGUN PROBLEMA de adaptacion ni de vision.
        En esta oprtunidad, monturas malas, se deformany la graduacion, pese a ser la misma, fatal, mareos, vision mala, etc. etc. No quieren saber mas de solucionarme el tema o devolver el dinero cercano a 500€ .
        ME SIENTO TIMADO !!! ENGAÑADO !!! ESTAFADO !!!

        Responder
      • Y que hiciste? Creo que me ha pasado algo parecido en multiopticas de bilbao en Buenos Aires. Me han vendido cristales reducidos pero son igual de gruesos que los normales. Que puedo hacer?

        Responder
  2. Gracias Mónica, sobre todo es una deslealtad hacia la innovación de las empresas… Tengo varios colegas que tienen que soportar esa situación… 🙂
    Saludos

    Responder
  3. Tienes razón, por un lado, Mónica. Conozco algunas ópticas que trabajan conociendo muy bien el producto y aconsejando y vendiendo el producto original que le han explicado al cliente. Sin embargo, llevo ya 24 años trabajando en el sector y cada vez es más frecuente las ópticas donde se produce esta estafa; desconocimiento del producto, no tomarse el tiempo que requiere explicar al cliente las distintas opciones y la proliferencion de ofertas ha llevado a que un porcentaje muy alto de ópticas opten por estafar , engañar y vender de forma poco profesional al cliente. Esto podría llamarse mercadillo, pero creo que es insultar a los vendedores de los mercadillos, ya que a menudo ellos son mucho más profesionales que muchos ópticos.

    Responder
  4. Gracias Jose… Pero una pregunta: ¿Es más fácil engañar a un cliente o despedir a un trabajador?… Pero lo que no hay duda, es que engañar en nombre de otro es el resultado de no tener ninguna moralidad. Saludos

    Responder
  5. No es un titular muy acertado, la gente paga lo que quiere, a mí jamás se me ocurriría poner unas lentes distintas a las que el cliente ha pagado, si quiere oferta que sepa lo que compra, pero no nos metan a todos en el mismo saco por favor. Con las super ofertas sí te va a pasar eso. No os engañéis la calidad hay que pagarla. Pero no pongan el titular «Óptica: estafa común» porque es un insulto a la profesión y profesionles que nos dedicamos a esto. Rectifiquen, por favor.

    Responder
    • Tu lo que eres es un ladron de cuidado hombre ya, timas y encima vas por internet diciendo que no estafas, venga ya timador haste responsable de las personas a las que engañas

      Responder
  6. Sin duda alguna es evidente que si uno desconoce el producto que el optico le esta vendiendo pueda o crea que puede ser engañado.Pues sin duda alguna pedir los sobres en el caso de lentes monofocales y en el caso de lentes progresivas ,normalmente en gama alta ,se entrega una targeta identificativa del producto( esta targeta nos la entrega nosotros los opticos el fabricante de las lentes, ya que si vosotros dudais nosotros tambien de cara al fabricante)
    Todos, opticos y clientes, hemos de saber que estamos comprando y vendiendo.
    De todas maneras….lo mas importante en esta vida es ir a sitios de confianza, si no mal asunto.Si desconfias de tu optico tambien puedes desconfiar de tu mecanico,de tu dentista, de tu frutero,del pescadero…..vamos…que al final te lo tienes que hacer tu todo.

    Y por otro lado si los clientes no fueran exigiendo descuentos y precios maravillosos ciertas opticas no se verian obligadas a dar gato por liebre.Que cuando uno paga lo que vale se le pone lo que ha pagado…si uno exige lo mejor pero exigiendo el preio mas barato por que alli me lo dan medio regalado….pues el mismo esta creando su propio engaño , no os parece?
    Pero esto no solo en el mundo de la optica sino aplicable en todos los campos.

    Responder
    • Tu no crees que lo mejor es: si no lo quieres pagar, te vas a otro sitio; pero yo no te lo regalo por que pierdo dinero.
      Si todos trabajaran asi, todos trabajarian en las mismas condiciones. Pero la desconfianza esiste por que hay mucho sinverguenza en el mercodo.

      Responder
  7. Totalmente de acuerdo Susana. Gracias por su comentario.

    Lo siento Antonio pero no rectifico, lo he visto hacer en muchas ópticas y sobre todo en las que funcionan. ¿Cual es la calidad media? Es un concepto muy variable.

    Saludos

    Responder
  8. Menuda sarta de tonterías se tienen que leer. No recomiendo esta página para nada, y no sólo por este artículo, sino por muchos otros más que son pobres, inútiles y vacíos.

    Responder
  9. Mi solución es no meter a todos en el mismo saco y no desprestigiar a un profesional de la salud. Me siento muy ofendido por este artículo ya que nunca he hecho, ni haré este tipo de ventas sucias jugando con la salud visual de una persona.

    Responder
    • No lo haces? eso queda en tu conciencia, hay gente honesta, pero cada día hay mas estafadores, sobre todo opticalia, y general optica las famosas las afllelou esas franquicias son estafadores te venden una cosa, pero al pagar y dartelo son MADE IN CHINA y patented in spain, que a mi no me engañan

      Responder
      • ¿Qué tal Manuel? No todo lo de China es Malo. De las 10 universidades más importantes del mundo, dos son de allí. España no sale ni entre las 100.

        Y lo de Zara, Apple… Todo viene de allí¡ es más, tienen una carrera espacial que ya quisiera Europa.

        China es un gran país, que vende cosas buenas y también muy malas.

        Lo que no entiendo es el apoyo internacional a un país, que no respeta ningún derecho humano. Eso es lo triste para mi.

        Responder
    • Gracias Jaime, otra duda. ¿Cómo podemos saber que una lente es mejor que otra, si solo podemos leer un informe que ha realizado la misma empresa que lo comercializa?

      En mi opinión, el colegio debería de gastar el dinero en estudios objetivos. La medicina en general, ganaría muchísimo¡¡¡

      Un saludo.

      Responder
  10. Lo primero decir que resulta poco objetiva y profesional la manera de expresarse en éste artículo, y que si algo de razón puedes llevar la pierdes con ese afán de generalizar y poner por los suelos a un colectivo de profesionales.
    Y entrando de lleno en el tema, hoy en día tenemos tecnología para que no nos den gato por liebre, y hablo desde mi puesto de optometrista, porque hay veces que vendemos algo como lo mejor (ya que todos los comerciales de lentes tienen lo más avanzado y lo mejor casualmente) y después no tienen nada que ver con lo que el cliente y tú esperabais.
    Para saber las calidades de las lentes basta con tener un frontofocometro algo avanzado que saque las aberraciones de las mismas, señor administrador…

    Responder
  11. Y bueno, que éste artículo lo hagan desde una página que venden productos ópticos a saber con qué legalidad, también dice mucho de la objetividad que puedan tener y la profesionalidad que piden en sus artículos.

    Responder
  12. Hola. Yo también pertenezco al sector y la verdad es que por una parte me siento ofendido y por otra no puedo quitar razón ya que en los 10 años que llevo de óptico he visto de todo. Lo que es cierto es que no se puede meter a todos en el mismo saco. Yo me he llegado a ir de algina optica porque me pedían que estafara pero en otras, en las que me he quedado, pedian honestidad ya que vender por vender es pan para hoy y hambre para mañana. Y alguien ha comentado una realidad, la calidad hay que pagarla al igual que nuestro trabajo ya que refraccionar hoy sale gratis y el cliente piensa que es una ley, amén que luego kieren 5 gafas por 50 euros. Supongo que hoy en día ninguna profesión esta sugicientemente valorada pero ni que decir tiene que a las opticas no las subvenciona el estado, como las farmacias, y esto supone que son multinacionales quienes mueven los hilos. Un estudio optometrico en condiciones se realiza en al menos 25 minutos pero las empresas nos exigen 5 minutos o menos. Y ni que decir tiene cuando el cliente te pone en duda de tus conocimientos y no aceptan realidades como no alcanzar la mayor AV. En fin, espero que algun dia tengamos cabida en la seguridad social para poder realizar nuestro trabajo de verdad. Un saludo y no decigais que somos nosotros los que nos tenemos que hacer valer.

    Responder
  13. Durante años, mi extensa familia y yo siempre hemos acudido a ópticas de RECONOCIDO PRESTIGIO que, tratándose del País Vasco, todos conocemos y sabemos. Nunca hemos tenido el mínimo problema y seguimos siendo clientes.

    Bueno, eso hasta que hace unos meses yo caí en el enorme error de entrar a una tienda de +VISIÓN ( también aparece como MASVISION ) a preguntar por una oferta en la que ofrecían una segunda gafa con cristales progresivos por 1 euro más de los 600 que te iban a cobrar. No quiero entrar en muchos detalles, aunque sí destacar la baja calidad de las monturas y la de los cristales y advertir que pueden acabar con dos o más pares de gafas CON CUYOS CRISTALES NO VERÁN y SIN EL DINERO que dejaron como garantía. Eso en principio, porque para algo están los departamentos de Consumo de mi Ayuntamiento y del Gobierno Vasco y los juzgados, además de los foros en los que voy a dejar reflejada mi nefasta experiencia con +VISIÓN y con mi importante agenda de contactos personales y profesionales que sabrán de su chapucero servicio para con los clientes.

    Y ojo, no caigan en la trampa y se dejen engatusar por las dependientas, muy amables hasta que les exija la devolución del dinero que anticipó. Quedan advertidos.

    Responder
    • LOURDES: Comparto al 100% tu comentario, en mi caso es MULTIOPTICAS, la que me ha vendido Gato por Liebre a precio de Faisan…pienso que en esta optica de Barrio como otras, el boca a boca favorece o te Alerta de no caer en su engaño, y ya he de informar en mi base de datos a todos mis Clientes que he ofrecido mi profesionalidad durante años, no caigan en la tentacion de esta Empresa, por asi llamarle…

      Responder
  14. Hola …doy fe de las malas artes de alguna óptica ..en concreto de Visionlab ..te ofertan lentes progresivas de alta gama q te cuestan una pasta y por un 99 euros más gafas de Sol progresivas polarizadas con la misma calidad o sea también de gama alta ..antes de un año el polarizado ya estaba dañado ,se veían unas motivas q no se quitaban ,las lleve pensando q estaban rayadas y así se lo dije a la empleada ,la solución era cambiar los cristales ,el presupuesto 700 euros ..en otra óptica pedí opinión ..no estaba rayado era el polarizado dañado ,como aún estaba en garantía volví para q me lo solucionaran y sin una palabra de q estuvieran rayadas como me dijo la vez anterior ,me dijo q pedirían los cristales …van tres veces q según ellos cambian los cristales y las gafas siguen con manchas negras y arrugas en toda la lamina ..exigí la devolución de todo el producto y me dicen q me devuelven los 99 euros ..yo compre esas gafas con la garantía de q me iban a dar unos cristales de alta gama ..no la porqueria q me han puesto por cristales ..en trámites de reclamación estoy ..al tener ellos laboratorio propio va a ser difícil demostrar q me han timado ..alguien sabe dónde puedo acudir para q me aseguré q los cristales son lo me aseguran ellos ..?

    Responder
  15. Me hice unas gafas progresivas aprovechando una supuesta oferta en la que te ponían cristales de alta gama (800 euros me dijo el óptico que valían) a 200 euros.
    Dinero tirado.
    Imposible adaptarse a unas lentes con las que, en cuanto desvías la mirada a los lados, no ves nada.

    Responder
  16. La oferta de visionlab de black friday. Una montura descatalogada y en almacén apartada, que hace dos años, me costo 39 @, resulta que en el mes de agosto, la tienda de Pontevedra, me quiere cobrar 82,45 €. Como me parece un timo la persona que me atiende, me indica que espere al black firday, que seguramente hagan un descuento superior. Interesando hoy por el precio de dicha montura, resulta que ahora cuesta 140 € , con lo cual ya veis, lo que hace esta óptica con los descuentos. todo esto en la tienda de Pontevedra

    Responder
  17. El precio que te ponen en soloptical no es pagar más por calidades, a mí la persona que me atendió me hizo un ticket de compra, después fui a por la factura porque la necesitaba, y me atendió otra persona, y no sabía como ponerlo en la factura, y me dió todos los conceptos cambiados y no al mismo precio(al día siguiente), fui en otra ocasión dos días después y me dieron otra factura con otros conceptos…eso quiere decir que me cobraron lo que quisieron, y yo confié en la persona que me atendía que me aconsejó ponerle filtro para pantalla y otras cosas y pagué 400 euros, y finalmente ella le fue añadiendo los concepto un importe inventado. No es seriedad y no volveré.

    Responder
  18. El problema de todo esto es que el profano no tiene forma de comprobar- verificar, las diferentes calidades y, por tanto los diferentes precios de cristales , así como el grado de personalizacion que se a realizado a cada individuo, de acuerdo a sus necesidades y al precio que va a pagar.
    El no poder comprobar esto fehacientemente por esccrito es la principal causa del presunto o posible abuso.
    Estoy seguro de que las ópticas tienen en su mano la demostración mediante un comprobante, (mejor un certificado), del fabricante entendible por el cliente, de lo que ha servido o fabricado, de que lo que hace es lo que se ha acordado, y lo que se va a pagar.
    Por lo tanto no me queda más remedio que pensar que no se hace porque a la optica no la interesa.
    Unas gafas con lentes progresivas cuestan una buena cifra de dinero, que para muchos significa un gran esfuerzo económico y otras muchos no pueden permitírse, para que luego vayas a la óptica y te presionen de todas las maneras posibles para que, además les compres, no solo los cristales sino´también unas nuevas gafas´aunque las que tu llevabas estuvieran en muy buen uso, beneficiandose así, además, de del sobrecoste que implica, y tratan de imponerte, como me hiciero hicieron a mí más de una vez. Habria que preguntarle a los poderes públicos, porqué no se impone una reglamentación al respecto, para impedir abusos y tambien a las asociaciones defensoras del cliente.

    Responder
  19. Acabo de encontrar este post y sé que es muy antiguo. Pero eso no evita que «flipe» con, primero el título del post(y eso que es patrocinado por multiópticas) y segundo, con los comentarios.
    NINGUNA ÓPTICA EN SU SANO JUICIO VA A ESTAR A UN CLIENTE. Pueden tratarte mejor o peor, equivocarse, pero ¿Estafar? Un establecimiento sanitario que es físico, que lo que quiere es fidelizar clientes ..¿Va a estafarte? Venga ya hombre. Una cosa es lo que he dicho: que te traten mal o que cometan contigo una injusticia. Pero de ahí a llamarlo estafa…No pervirtamos el lenguaje y fomentemos el odio. Por favor.

    Responder
    • Gerardo, no se si se llama estafa ó de otra manera, te cuento: Hace 2 años y unos meses me compro unas gafas progresivas, en General Óptica Murcia, de gama alta por 750 €. Desde hace unos meses noto que en el cristal del ojo izquierdo aparece unas manchitas que se van extendiendo con el tiempo (Al parecer, va perdiendo la capa antireflejante). La óptica me dice que, como han pasado más de 2 años, la solución pasa por comprar un cristal nuevo (450 €) (El cristal del ojo derecho está fuera de garantía) ó comprarme unas gafas nuevas.
      Unas GAFAS DE GAMA ALTA se estropean a los 2 años y unos meses y el fabricante (Varilux) ni la óptica (General Optica) no asumen nada.
      Gerardo, ¿Como calificas este caso?

      Responder
      • Jose,las garantías de cualquier producto son de 2 años,en todos los casos,si se te estropea la lavadora,después de dos años,te dan una nueva, o te la arregla gratis?,pues en este caso exactamente igual.
        Por mi experiencia,las mejores ópticas,siempre son las ópticas pequeñas,que no pertenecen a ninguna cadena (Visionlab,Multíopticas,General óptica,Alan Afleliou ,Soloptical,etc etc,porque soluciones a tu problema te lo podrán solucionar,no como las cadenas,que van a hacer caja.

        Responder
        • Gracias tocayo por tu comentario. Efectivamente fui a la óptica del barrio y me sustituyeron la lente por 200 €.
          Yo sé que todos los productos tienen una garantía MÍNIMA de 2 años. Hay muchas empresas que amplían la garantía. Lo que yo quiero decir es que, cuando un producto es de GAMA ALTA, se supone que está realizado con mejores materiales y por consiguiente pueden dar mayor garantía. Las gafas, a diferencia de otros productos (electrodomésticos, etc) no tienen ciclos de funcionamiento. Es como si te compras un jarrón y de limpiarlo CORRECTAMENTE, se le fuera el dibujo.
          Gracias, de nuevo, por tu comentario.

          Responder
  20. Buenas he comprado unas gafas para ver de cerca en una óptica de las citadas anteriormente, las he llevado porque me mareo con ellas, me dicen que esta un centro del ojo mal puesto y dice que me ha cambiado el cristal, sigo viendo borroso, entre tanto he ido a otra óptica y la graduación dista de la inicial en bastante en un ojo como puede ser esto de quien me puedo fiar…

    Responder
  21. Mi experiencia también ha sido pésima. Mi vista ha llegado ya a la presbicia y necesitaba unas progresivas. En Óptica Universitaria les compre casi el modelo superior , y veía fatal, imposible hacerlas servir. Me las cambiaron por otras y también fatal. Así que he perdido unos 500€. Solo decir que la atención de las vendedoras fue muy buena, pero la calidad de las lentes pésimas.
    La compra/cambio de gafas es una vergüenza, porque pagamos marketing/negocio, cuando el coste real de fabricación (en fabrica) de una montura o de una lente es mínimo, (dicho esto por un vendedor en confianza).

    Responder
  22. Este comentario, no tiene nada que ver con la estafa, tiene que ver con el DESPRECIO hacia una clienta, EN UNA TIENDA EN OVIEDO, NO DE EXTRAÑAR, QUE SEA EN MI CIUDAD.
    Entre a comprar unas gafas polarizadas, en una de las tiendas de multiópticas mñ, la tienda, estaba vacia, y estaban trabajando tres chicas, bueno eso de trabajando, por decir algo, (poco trabajaron y lucharon en la vida), y me dijeron, que no podia entrar con mi perrina LANI, voy con ella a cualquier tienda en oviedo, zara, mango, el corte ingles etc, la vida esta cambiando, no deja de ser un negocio y no comprendo hoy en dia lo que esta ocurriendo, echar a un cliente, tambien voy a comprar, desde aquí llamo a todas las personas, que tienen perrin, que vayan al corte ingles a comprar gafas y a optica 200 al lado del corte ingles O TAMBIEN A OTRAS OPTICAS DE OVIEDO ,BOICOT A MULTIOPTCAS, AH ME DA IGUAL TODOS LOS COMENTARIOS, QUE SE GENEREN A PARTIR DE AHORA, CON ESTE TEMA, NO VOY A CONTESTAR A NADIE.

    Responder
    • A ti te gustan los perros, a otros no. Así de sencillo. Un perro es una mascota, no tiene porque tener los mismos derechos de acceso que un humano.
      Y tienes razón, si no te apetece ir a un comercio porque no dejan entrar a tu mascota, estás en tu derecho de no ir más. Eso no significa que los demás tengamos que tolerar mascotas en comercios.

      Responder
  23. Soy óptica desde hace muuuuuuchos años. El comentario del listillo que ha comenzado hablando en este chat es ofensivo e inculto a mas no poder. En mi profesión hay profesionales preparados y honestos, la mayoría y también existen piratas, claro que si. En tu profesión no??? No se cuanto sabes de óptica, de optometria, de aberraciones laterales, de comportamiento visual…..sabes mucho??? Por lo que has escrito, nada. Estafas tu a la gente??? Puede que si, no??? Me importa un bledo, pero igual que no evalúas el trabajo de un cirujano (que no tienes ni puta idea) o el de un dermatólogo (que tampoco la tienes) o …etc, deja de evaluar a los optometristas y devalúa tu profesión si es que la tienes, que lo dudo, y si la tienes, dime cual es, y ya te diré yo como robais. Que sabras tu de lo que es el campo visual, la amplitud de acomodación, el punto de visión próxima o tantos conceptos a tener en cuenta!!!! Creéis que los ópticos vamos todos a robar, repito, a que te dedicas??? Ya te diré yo

    Responder
  24. Hola María: Pues mira por dónde yo estoy de acuerdo con el comentario al que te refieres. Y procura ser sincera porque él no mete a todos en el mismo saco. Yo tampoco. Tenía un amigo optico y nunca me dio problemas. Después se jubiló y pasé a ser cliente del General Óptica de Eibar.Hasta hoy me he gastado unos mil euros en gafas y desconozco que calidad de producto me han vendido pero no me quejo. Pero mira por donde, al igual que otro comentarista, a unas gafas de sol Prada , transcurridos los dos años de garantía le comenzaron a salir pequeños puntitos o poros. Cuando he acudido a la tienda a consultar a qué es debido me contestan que al calor.Al calor? Soy un jubilado de 65 años y estas gafas solo han sido utilizadas puntualmente y siempre bien guardadas en casa. Tengo gafas de más de treinta años y no me han dado problemas alguno. No se hacen cargo de nada. Lo único marear la perdiz. Reclama a Prada o Luxottica y estos a su vez te siguen vacilando.Estos a los chinos y a los manta les hacen buenos. Qué pena me dan cuando les roban. El que roba a un ladrón cien años de perdón. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y en este caso bien les llamamos sinverguenzas, piratas y estafadores. Y pueden estar contentos con que a alguien no se le vaya la oya y cometa un disparate. En su favor; los puestos de trabajo que generan, que no es poco. Y a los que os ofendéis por atacar a los opticos delincuentes no os déis por aludidos si sois honrrados. Un saludo a todos.

    Responder
  25. Llevo treinta años trabajando en óptica, me considero una persona muy honesta, nunca he puesto una gafa o cambiando a quien no la necesita, y esa seriedad se la transmito a todos mis clientes, pero soy consciente de los dulces rumores de la publicidad y así muchos buscan el tesoro al final de el arco iris, cuando descubren que son solo palabras, entonces se quejan contra todo el sector. Yo busco ser competitivo, ofrezco precio a mis clientes, pero no puedo asegurar reventar precios como aquel o ese otro, se ha de tener en cuenta que como dice el dicho, nadie da duros a peseta, por que al final los enormes descuentos están basados en un sobre precio. Tener siempre en cuenta la seriedad de quien les atiende con honradez, y por mi propia experiencia quien no esta sujeto a un rendimiento en una gran cadena, que lo primero que hace es exigir una cuota de «éxitos» en venta al óptico. Me duele ver como alguien se deja llevar por publicidad y al final le timan.

    Responder
  26. Hace 1 semana que acabo de dejarme 800e en una óptica por un par de gafas (normal y de sol) progresivos que se suponen que son de la mejor calidad.
    Antes tenía bifocales y ningún problema pero ahora con estas gafas tengo dolores de cabeza, me duelen los ojos y no termino de ver bien exceptuando de lejos y de cerca.
    Si llevo las gafas a otra óptica ¿pueden comprobar que cristales me han puesto? ¿y si tienen algún problema?
    ¿O qué haríais vosotros?
    Tengo que ir dentro de 1 semana a la óptica y me gustaría saber si me han dado gato por liebre.

    Responder
  27. Y si acabo de comprar unas gafas graduadas, y me doy cuenta que solo hago que ver el tornillito del puente, pork cae en la misma línea del ojo… Y me molesta k me duelen los ojos? La óptica … Que hará? Me dirá la típica frase de que me tengo que acostumbrar, o puede hacer algo. Solo con probar sin ver, no es que sea de muy grato la elección… No sé, me tengo que sentir culpable, para mi es que quien me las vendió no tienen la formación para ver k puede molestar

    Responder
  28. Es indudable que entre los profesionales hay de todo. Doy fe, como extrabajador en un óptica de barrio, en Salamanca, de las tropelías que se cometían y lo que importaba era vender la gafa más cara posible. Esto no quita que no existan profesionales honrados que acompañes al cliente hasta que éste quede satisfecho. Es cierto que el desconocimiento y la falta de información convierten a este sector en un enorme caldo de cultivo para todo tipo de abusos. No es de recibo que entre las megaoferta de 199 euros por una gafa progresiva y los mil y pico de la mejor gafa personalizada del mundo, hay un gran abanico que no se oferta al cliente, que normalmente cuenta con unos ingresos muy justos y unas gafas le desestabiliza muchos meses. Falta ética y ayuda al cliente.

    Responder
  29. Que justifiqués que algunas ópticas «se vean obligadas a dar gato por liebre» por la exigencia de los clientes pidiendo descuentos, en fin, no tiene nombre. El cliente puede pedir lo que quiera, la obligación del óptico es asesorar bien y no engañar. A mí lo que me parece es que tu comentario es muy, muy desafortunado y crea mucha desconfianza. Soy usuaria de lentes, no óptico.

    Responder

Deja un comentario