Optometrista Especialista en la visión

El optometrista es el profesional que examina el proceso visual en sus aspectos funcionales, de comportamiento conocido con métodos objetivos y subjetivos.

Valiéndose de las leyes de la óptica física, de la fisiología ocular, de la optometría y de todos los medios instrumentales útiles que la evolución técnico-científica pone a disposición suya, con el fin de investigar, determinar, realizar y suministrar cualquier compensación óptica de ametropías, previniendo, donde sea posible, la insurgencia de turbaciones visuales también a través de la reeducación visual o aplicando las metodologías para la mejora de la eficiencia visual.

El optometrista, en el desarrollo de su profesión, obra sobre el acto visual y no sobre el globo ocular, cumpliendo una operación física y no una intervención de carácter médico, puesto que la optometría no es una emanación de la medicina.

Están, por tanto, excluidos del ámbito optometrista el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento de cualquier estado patológico ocular, deberes que se configuran en el cuadro de la actividad médica.
[ratingwidget]