LENTE DE CONTACTO BIÓNICA

Orto-k es la modificación de la forma de la cornea, con el objetivo de reducir o corregir la miopia. Se realiza con lentillas especiales que se usan mientras duermes, permitiendo una visión nítida durante el día.

Es una alternativa a la cirugía refractiva en miopías medias y bajas, así como en astigmatismos inferiores a -1,50.

Teniendo ventajas como: Es un procedimiento reversible, se puede realizar en corneas finas y ayuda a controlar a la miopía. (Aunque no hay ningún estudio que lo demuestre)

Orto-K: Origen

La orto-k es una técnica de adaptación de lentes de contacto que permite modificar la curvatura corneal de forma controlada y disminuir o eliminar de forma temporal pequeñas cantidades de miopía y astigmatismo. Para conseguir este efecto de moldeo de la superficie corneal se emplean lentes de contacto permeables de geometría inversa.

El nombre “Orto-k” fue usado por primera vez por Newton Wesley en el Congreso de la Sociedad Internacions de Especialistas de Lentes de Contacto celebrado en Chicago en 1962.

Posteriormente, Kerns definiría la ortoqueratología como “la reducción, modificación o eliminación del error refractivo mediante la aplicación programada de las lentes de contacto“, que sería adoptada por la National Eye Research Foundation de los Estados Unidos de América.
[ratingwidget]