Ortóptica: Definición

Ortóptica

Ortóptica se define como un estudio, diagnosis y tratamiento no quirúrgico de las anomalias en visión binocular, estrabismos y ambliopía funcional monocular.

La Ortóptica es una profesión bien establecida.

Los ortopedistas trabajan en el campo de la subespecialidad de oftalmología.

Los ortoptistas han estado trabajando en los Estados Unidos por más de 75 años. La ortóptica es un campo oftálmico relacionado con la evaluación y el tratamiento de pacientes con trastornos del sistema visual con énfasis en la visión binocular y los movimientos oculares.

Tienen una habilidad única en técnicas de diagnóstico.

La ortóptica es un campo versátil con oportunidades y responsabilidades en una variedad de entornos clínicos.

Ppueden servir a sus comunidades en prácticas privadas de oftalmología.

Otros pueden trabajar en hospitales o universidades médicas, con participación en la atención al paciente, en el ámbito académico y en la investigación clínica.

Los ortoptistas pueden servir como directores o asesores de programas estatales y locales de evaluación de la visión.

Suelen trabajar en entornos de oftalmología pediátrica. Atienden a pacientes de todas las edades, pero debido a la naturaleza de muchos trastornos binoculares, muchos de los pacientes son niños.

La atención de adultos en el campo de la ortóptica es excepcionalmente desafiante y gratificante, y se encuentra en entornos de oftalmología específicos de la neurooftalmología y de los trastornos musculares de los ojos de los adultos.

Ofrece oportunidades para individuos dinámicos que desean ejercer la capacidad de liderazgo y para aquellos que disfrutan de la participación en una organización profesional.

La Asociación Americana de Ortoptistas Certificados (AACO) es una organización de miembros con la misión de promover y avanzar la competencia profesional y educativa de los ortoptistas.

La AACO es gobernada y administrada por los ortoptistas miembros.

¿Para que sirve la Ortóptica?

Los ortopedistas a menudo son los primeros profesionales de la salud que participan en el diagnóstico de las siguientes afecciones:

  • Visión doble
  • Ojos en movimiento continuo (nistagmo).
  • Párpados caídos (ptosis)

Cuidados ortopédicos para adultos

La ortóptica investiga, diagnostica, monitorea y controla los síntomas oculares relacionados con la falta de alineación de los ojos y los problemas de enfoque cercano, como los problemas de binocularidad.

También ofrecemos diagnósticos especializados para la evaluación neurológica del campo visual.

La ortóptica para niños:

Los ortoptistas investigan, diagnostican, monitorean y controlan los trastornos visuales relacionados con el desarrollo de los ojos, como el ojo vago (ambliopía), los ojos con nistagmo y la evaluación y el tratamiento de la desalineación ocular.

  • Cuidados ortopédicos para bebés:

Los bebés, especialmente los que nacen con bajo peso y son prematuros, tienen más probabilidades de tener problemas de visión y de coordinación ocular.

Los ortoptistas evalúan si la visión de su bebé está al nivel esperado para su edad y también evalúan si hay signos de debilidad en el control de los ojos, como ojos bizcos, y si su bebé está usando sus ojos coodinados (visión binocular).

Los ortoptistas ayudan a diagnosticar y apoyar ciertas afecciones oculares relacionadas con el accidente cerebrovascular, la EM y la enfermedad de Parkinson.

Le ayudamos a controlar su afección ocular y a comunicarse con los miembros pertinentes de su equipo médico dentro del hospital, así como a contactar con su optometrista para que le asesore cuando sea necesario.

Los ortoptistas también ayudan a asesorar sobre el apoyo disponible fuera del entorno hospitalario, como los terapeutas ocupacionales y los equipos de discapacidad visual que trabajarán con usted para ayudarlo a llevar una vida normal.

Glaucoma y retinopatía diabética

La ortóptica también apoyan a los pacientes con afecciones estables y a largo plazo, como el glaucoma y la diabetes.

Su ortopedista evaluará sus ojos y hablará con usted sobre su cuidado y la medicación actual para ayudar a formar un plan de acción.

Los ortopedistas apoyan el servicio de glaucoma proporcionando exámenes de detección de nuevos pacientes, controlando a los pacientes cuyo estado es estable, dando consejos sobre las opciones de tratamiento y orientación para colocarse las gotas en casa.

Los especialistas ortopédicos trabajan en estrecha colaboración con el especialista en glaucoma para garantizar que usted reciba la mejor calidad de atención oftalmológica y que continúe atendiéndolo durante sus visitas al hospital.

De manera similar, los pacientes con retinopatía diabética serán atendidos regularmente por ortoptistas, quienes revisarán y monitorearán el estado de su condición.

El azúcar en la sangre o la presión arterial incontrolada pueden afectar el suministro de sangre a los nervios responsables de indicar a los músculos oculares qué hacer.

Esto impedirá que los músculos del ojo funcionen correctamente y puede conducir a una visión doble.

La evaluación ortóptica puede identificar el músculo o los músculos del ojo afectados y proporcionar consejos sobre cómo controlar la visión doble durante el período de recuperación.

Enfermedad de la tiroides

La enfermedad de la tiroides, hace que los músculos y los tejidos blandos dentro de la cuenca del ojo se hinchen.

La hinchazón empuja el globo ocular hacia adelante y restringe el movimiento normal del ojo y causa varios otros síntomas oculares.

Los pacientes que se están sometiendo a tratamiento para esta condición requerirán evaluaciones regulares para asegurar que el tratamiento sea efectivo.

Los ortoptistas llevan a cabo una evaluación para asegurarse de que la inflamación no afecte la función del nervio óptico y monitorean la afección verificando la función de cada músculo.

También aconsejamos y manejamos cualquier visión doble que la condición pueda haber causado.

Lesión en la cuenca del ojo

Los pacientes con lesiones alrededor de la órbita del ojo pueden tener síntomas como visión doble y/o movimientos oculares anormales.

La ortóptica proporciona información importante al equipo maxilofacial que les permite manejar la lesión.

También aconsejamos y ayudamos a controlar cualquier síntoma visual durante el período de recuperación (con o sin intervención quirúrgica).

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis