gafas-de-sol

Como bien sabes, el sol emite un sinnúmero de rayos ultravioleta (UV), que son perjudiciales para tu piel y ojos. La radiación ultravioleta pertenece al fantasma de luz no perceptible y está compuesta por los rayos que tienen la longitud de onda más corta. Estos rayos son invisibles para el ojo humano mas, si pudiésemos percibirlos, los veríamos de color violeta. La mayor parte de los rayos UV provenientes del espacio no llegan a atravesar la atmósfera y, en consecuencia, no alcanzan la superficie de la tierra.

Los rayos UVC son absolutamente absorbidos por la atmósfera terrestre a unos treinta y cinco km de la tierra

Una gran parte de los rayos UVB son absorbidos por la atmósfera. Son perjudiciales para la piel y los ojos; aumentan las probabilidades de padecer cataratas y Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Pueden llegar a producir inconvenientes oculares como el pterigión (aparición de un desarrollo anormal en la superficie del ojo), la fotoqueratitis (quemaduras en el ojo).

Los rayos UVA representan la mayoría de los rayos UV que recibimos. Son capaces de penetrar las capas exterior y media de la piel y, asimismo, generar daños en la retina.

Los rayos UV están en todas y cada una partes, en la playa, en la montaña y, asimismo en la urbe. La información que te ofrecemos ahora te va a dar las claves precisas para resguardar tus ojos en exteriores urbanos de forma eficiente.

Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde se emite el sesenta por ciento de la radiación UV. Esto es en especial peligroso para la piel expuesta al sol (cara, cuello, hombros…), que recibe la luz desde arriba. En urbe, no olvides emplear una crema de protección solar y llevar tus lentes de sol para resguardar tus ojos ahora del día. Te invitamos a que pruebes las lentes espejadas de Essilor, singularmente indicadas en la práctica de deportes al aire libre en días de mucho sol.

Los reflejos en superficies lisas, como el parabrisas de un turismo, el asfalto o bien los charcos, pueden resultar en especial perjudiciales, aparte de molestos. Las lentes polarizadas Xperio, de Essilor, que filtran la luz de las superficies lisas como el agua, el asfalto o bien la pintura de los turismos, mejoran la calidad de visión, la percepción de los colores y la definición de las formas.

A lo largo de amanecer y el atardecer el sol está más bajo y sus rayos, si bien menos fuertes, inciden de forma directa en tus ojos. Para tener una visión perfecta en cualquier condición luminosa te invitamos a apostar por las lentes fotocromáticas Transitions, que se aclaran y oscurecen dependiendo de la intensidad de la luz.

Los rayos UV son peligrosos asimismo en días nublados: más del noventa por ciento de la radiación UV puede atravesar las nubes poco espesas, las que existen en días claros de invierno. Para resguardar tus ojos del sol y no tener una visión demasiado obscura en estas horas, te invitamos a que escojas lentes solares de calidad (con protección UV) mas de color claro, de categoría 1 o dos. En Essilor contamos con la gama de colores Essilor Beauty Eyes, compuesta por siete tonos más suaves de colores degradados, que matizan la luz y tres tonos más oscuros y naturales para ofrecer a los ojos una protección inmejorable en los días más lumínicos.

Además… ¿Sabías que tus lentes blancas, de tus lentes de vista, asimismo pueden resguardarte de los rayos UV? En Essilor hemos inventado el Factor de Protección Solar para los Ojos (Y también-SPF), un nuevo índice que señala la protección total que tienen tus lentes (protección para tus ojos y la piel de alrededor). Este tratamiento está presente tanto en nuestras lentes trasparentes como en nuestras lentes solares, pudiendo cambiar de 2+ a un máximo de 25+ para lentes trasparentes y 50+ para lentes solares.

Esencial para Viandantes y conductores

Los deslumbramientos en urbe son peligrosos, tanto si eres viandante, tal y como si eres conductor. Conforme Formaster, Asociación De España de Formadores en Seguridad Vial, el veinte por ciento de los conductores no emplean lentes de sol. Exactamente la misma asociación advierte, además de esto, que el cinco por ciento de los accidentes con víctimas en España suceden al salir y puesta del sol. En verano aumenta el peligro de accidentes asociados a los deslumbramientos que tienen sitio a lo largo de las horas del amanecer y atardecer y, asimismo, a la fatiga visual asociada a aguantar un alto índice de iluminación a lo largo de la conducción en las horas centrales del día.