GAFAS RALPH LAUREN  JENNIFER ANISTON
Presbicia también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo.

Por lo cual los objetos situados cerca, que para poder observarlos claramente necesiten una modificación de la estructura del cristalino, se ven con dificultad, conservándose bien la visión lejana.

La causa es congénita por alteración de los músculos de la acomodación también llamados cuerpos ciliares. Con el paso de los años se reduce la capacidad de adaptación del cristalino (pierde flexibilidad) y aumenta la distancia del ojo a la que se encuentra el punto próximo.

Para poder enfocar los objetos cercanos, en el ojo se pone en marcha un mecanismo de acomodación, mediante el cual y por la acción del músculo ciliar, se varía el espesor del cristalino, aumentando la potencia del mismo. Con la edad el músculo ciliar va perdiendo elasticidad y haciéndose menos potente, y el cristalino se va haciendo menos flexible.

Presbicia: Síntomas

Comienza a manifestarse entre los 40 y 45 años, sus síntomas iniciales son muy claros: visión borrosa a la distancia habitual de trabajo en visión próxima (mejora si alejamos el texto o tarea que estamos realizando), se necesita cada vez más luz para leer, somnolencia después de un tiempo de trabajo en cerca, síntomas astenópicos y diplopia transitoria.

La presbicia afecta por igual a miopes e hipermétropes, poniéndose de manifiesto antes en hipermétropes. También afecta a aquellos que nunca han usado gafas, se trata de una condición fisiológica y no patológica.
[ratingwidget]