Solución única lentillas:

Solución única lentillas

Solución única lentillas puede ser de diferentes tipos dependiendo de sus principios activos. A continuación las clasificamos y explicamos sus beneficios:

Solución única lentillas: Principios activos

– TAMPONES: Mantienen el Ph de la solución, dentro del rango normal de 6 a 8. Un ácido o base débil, y su sal correspondiente, producen la acción del tampón.

* Ejs. BORATO, CITRATO, FOSFATO, Polielectrolitos.

– DESINFECTANTES: Eliminan microorganismos (microbios): virus, bacterias, hongos, etc., pero no esporas bacterianas; a un nivel no dañino para la salud ocular.

* Ejs. PHMB (Polihexametileno de Bigüanida) DYMED™, POLIHEXANIDA, POLYQUAD, ALDOX, Dihidrocloruro de ALEXIDINA.

– CONSERVANTES: Evitan la contaminación, o la descomposición de los microorganismos.

– QUELANTES: Agentes capaces de fijar iones metálicos: inactivan metales, y secuestran los iones de las sales que queremos limpiar (Ca++. Acción anticalcárea).

Retienen los depósitos de proteína sobre la superficie de la lente, para ser eliminados con mayor facilidad. Incrementan la actividad de otros agentes. Mejoran la humectabilidad de las lentillas.

Pueden tener propiedades conservantes bajo condiciones adecuadas.

* Ejs. EDTA (EtilDiaminoTetrAcético), HIDRANATO (Hidroxialquil fosfonato).

– TENSOACTIVOS: O Surfactantes, disminuyen la tensión superficial del agua.

La grasa, principal causante de la suciedad, no es hidrosoluble. Los tensoactivos en la solución única lentillas,tienen la misión de humectar esta grasa y emulsionarla en el agua, para que sea eliminada con el aclarado.

Las propiedades emulsionantes de los tensoactivos, les permiten adherirse a la superficie de las LC., evitando la formación de biopelículas.

Además, algunos tensoactivos pueden actuar como limpiadores de proteínas y lípidos.

Los tensoactivos no iónicos son los mas utilizados por ser menos irritantes que los iónicos.

* Ejs. POLIOXIETILENO (“Tyloxapol”), ACIDO CARBOXÍLICO (RLM 100), ACEITE DE CASTOR (“Aqualube”).

– POLÍMEROS: Son moléculas de elevado peso molecular que poseen propiedades de limpieza, lubricación y humectación.

* Ejs. HIALURONATO DE SODIO, POLOXAMINAS, Derivados de la CELULOSA (“Methocel”), POLIOXIPROPILENO (“Tetronic”, “Pluronic”) POLIVINILPIRROLIDONA (“Povidona”).

– SALES: Se utilizan para hacer que las soluciones de L.C. sean isotónicas con la lágrima. Por lo general, una solución de mantenimiento tiene una tonicidad del 0,9%, que es equivalente a la del Cloruro de Sodio.

Algunas Sales pueden actuar como limpiadores; como el Citrato de Sodio que desprende proteínas, mediante un mecanismo de intercambio iónico.

– ENZIMÁTICOS: Hidrolizan las proteínas.

Además de los ya indicados agentes multifunción (quelantes, tensoactivos y sales), los mas específicos son la PAPAÍNA y la SUBTILISINA A.

Para más información sobre “solución única lentillas” acuda a su óptica de confianza.

Peróxido de hidrógeno para las Lentillas:
peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar que es conocido por ser un poderoso oxidante.

Su efecto destructivo se basa en la destrucción oxidativa de importantes componentes de las células mediante particulas de oxígeno altamente activo (llamadas radicales de oxígeno) que surgen de la descomposición del peróxido de hidrógeno.

Todos los microorganismos patógenos oculares se neutralizan eficazmente en 20 minutos si se mantiene una concentración del 3% durante todo el periodo.

La “neutralización” del peróxido es esencial cuando se utiliza un sistema para la higiene de las lentes de contacto, ofreciendo la posibilidad de utilizar las lentes de contacto inmediatamente después de realizar una desinfección de gran eficacia mediante una solución sin conservantes.

Peróxido de hidrógeno: Solución única lentillas

  • Neutralización catalítica del peróxido mediante platino:

Se utiliza un catalizador de platino para la neutralización.

La neutralización comienza inmediatamente: tan pronto como la solución se vierte en el recipiente y entra en contacto con el catalizador de platino.

La concentración del peróxido al 3 % disminuye inmediatamente, lo que puede dar lugar a una reducción de la eficacioa de la desinfección.

El rendimiento del catalizador puede reducirse con síntomas de degeneración, lo que puede ocasionar concentraciones residuales en la solución y provocar irritaciones en el ojo.

  • Neutralización biocatalítica con pastillas recubiertas:

La neutralización biocatalítica se realiza con la encima catalasa, que neutraliza de forma rápida y eficiente hasta las concentraciones más bajas, por lo que evita las irritaciones de forma eficaz.

En algunas pastillas, el uso de vitamina B12 a modo de comprobación del funcionamiento de la pastilla de neutralización ofrece una prueba visual que permite garantizar “no haber olvidado nada”.

Peróxido de hidrógeno: Limpiador de lentillas

No hay nada mejor que el peróxido de hidrógeno como Solución única lentillas para la neutralización de la Acanthamoeba.

La Acanthamoeba es un protozoo que se transmite principalmente a través de lentes de contacto blandas contaminadas y pueden causar graves enfermedades corneales.

Aunque las infecciones oculares debidas a Achantamoeba no son frecuentes, representan un riesgo para la salud que debe tomarse muy en serio y que hay que prevenirse adoptando las medidas higiénicas esenciales.

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis