Termoqueratoplastia conductiva

La Termoqueratoplastia conductiva es un tipo de cirugía refractiva para la corrección de la hipermetropía . En esta técnica pueden aplicarse diferentes tipos de láser:

1. LTK (Láser de no contacto: Holmium-YAG)

El láser genera una temperatura entre 65º y 75º Celsius que produce la contracción del colágeno corneal. Se aplica en forma de anillo y penetra cónicamente a una prfundidad de 250 micras. Suelen aplicarse 16 spots anulares sobre la córnea periférica, previa instilación de colirio anestésico y tres minutos sin parpadeo para que la lágrima se haya secado completemente. Después se adapta un lente de contaco blanda terapeútica durante un día. La modificación de la curvatura corneal va a depender del número de impactos, de su energía y de la edad del paciente. Esta técnica fue aprovada por la FDA en Junio de 2000 para hipermetropías compredidas entre +0.75dp y +2.50dp y astigmatismo combinado de 0.75dp.

2. DTK (Láser de Diodo)

Es una variación de la técnica LTK utilizada para corregir los mismos grados de ametropía que ésta pero con una variación, incorpora un aplicador de contacto para dirigir mejor los impactos y minimizar efectos no deseados de los movimientos oculares en su aplicación. Cada impacto dura unos 4 segundos y se utilizan entre 8 y 16 en función de la ametropía a corregir.
[ratingwidget]