Termoqueratoplastia Conductiva:

Termoqueratoplastia Conductiva

La Termoqueratoplastia conductiva es un tipo de cirugía refractiva para la corrección de la hipermetropía . En esta técnica pueden aplicarse diferentes tipos de láser:

1. LTK (Láser de no contacto: Holmium-YAG)

El láser genera una temperatura entre 65º y 75º Celsius que produce la contracción del colágeno corneal.

Se aplica en forma de anillo y penetra cónicamente a una prfundidad de 250 micras.

Suelen aplicarse 16 spots anulares sobre la córnea periférica, previa instilación de colirio anestésico y tres minutos sin parpadeo para que la lágrima se haya secado completemente.

Después se adapta un lente de contaco blanda terapeútica durante un día.

La modificación de la curvatura corneal va a depender del número de impactos, de su energía y de la edad del paciente.

Esta técnica fue aprovada por la FDA en Junio de 2000 para hipermetropías compredidas entre +0.75dp y +2.50dp y astigmatismo combinado de 0.75dp.

2. DTK (Láser de Diodo)

Es una variación de la técnica LTK utilizada para corregir los mismos grados de ametropía que ésta pero con una variación, incorpora un aplicador de contacto para dirigir mejor los impactos y minimizar efectos no deseados de los movimientos oculares en su aplicación.

Cada impacto dura unos 4 segundos y se utilizan entre 8 y 16 en función de la ametropía a corregir.

Evaluación preoperatoria de la Termoqueratoplastia conductiva

Se debe obtener una historia médica y ocular completa antes de la Termoqueratoplastia conductiva.

También se debe realizar un examen oftalmológico completo, que incluya la refracción manifiesta y ciclopléjica, la agudeza visual no corregida, la agudeza visual mejor corregida con gafas, el examen con lámpara de hendidura y fondo dilatado, la tonometría, la paquimetría corneal y la topografía corneal computarizada.

No se deben usar lentes de contacto blandas durante 2 semanas antes de este examen, y las lentes de contacto rígidas permeables al gas (RGP) deben dejarse de usar durante 4 semanas antes como mínimo, más una semana adicional por cada 10 años de uso de RGP.

También debe demostrarse la estabilidad refractiva con una discrepancia mínima entre la refracción manifiesta y la ciclopléjica.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para la Termoqueratoplastia conductiva pueden incluir el embarazo, la lactancia, distrofias corneales o cicatrices corneales dentro de la zona óptica central de 6-7 mm, antecedentes de queratitis herpética, enfermedad autoinmune o colágeno vascular, enfermedad atópica significativa, diabetes insulinodependiente o estados inmunocomprometidos.

Procedimiento

Aunque las técnicas quirúrgicas varían, la mayoría de ellas implican un procedimiento similar.

Se administra anestesia tópica y antibióticos en los ojos y el ojo operado se prepara y se cubre de forma estéril.

Se coloca un espéculo de párpado en el ojo y se marca el eje visual con tinta usando un gancho Sinsky.

El marcador Termoqueratoplastia conductiva entintado se centra sobre el eje visual y se aplica a la córnea.

Luego se utiliza una esponja sin fibras para secar la córnea y evitar la disipación de la energía aplicada por una superficie húmeda.

La consola Termoqueratoplastia conductiva se ajusta entonces a la potencia y duración apropiadas para el procedimiento y se aplica una punta estéril de queratoplasto a una pieza de mano estéril.

La punta del keratoplasto se inserta entonces en la córnea en las zonas marcadas, guiada por el nomograma, para crear los puntos apropiados.

La cantidad de corrección visual en un punto determinado se determina por el grado de presión aplicada.

Por ejemplo, utilizando LightTouch CK, se aplica suficiente presión para producir un hoyuelo de 2 mm en la córnea para lograr la corrección deseada.

Después de crear el número correcto de puntos en la córnea periférica, se colocan de nuevo gotas de antibiótico en el ojo y se coloca una lente de contacto blanda sobre la córnea.

Antes de realizarse la Termoqueratoplastia conductiva, pregunte a un oftalmólogo experto.

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis