Test de Farnsworth-Mussell

Test de Farnsworth-Mussell
El Test de Farnsworth-Mussell fue descrito en 1943 y examina la habilidad para discriminar matices cromáticos. Este test permite identificar las deficiencias de color moderadas o severas. La habilidad para discriminar matices se calcula a través de la representación gráfica de los resultados obtenidos.

Está compuesto por 84 piezas en las que varia el color manteniendo constante la luminancia y saturación.

Test de Farnsworth-Mussell: Examen

El sujeto tiene que colocar las piezas en orden a su color, los errores en clasificación pueden poner de manifiesto las alteraciones cromáticas al representarse un gráfico de coordenadas polares ya sean estas congénitas o adquiridas.

En sujetos con defectos congénitos protan, deutran o tritan, el test muestra concentraciones de errores en dos posiciones bien definidas que están casi opuestas en el diagrama polar representado por el circulo de matices.

La prueba Farnsworth-Munsell 100 Hue Color Vision Test, como su nombre completo sugiere, es una prueba de visión de color desarrollada en la década de 1940 por el médico Dean Farnsworth.

Farnsworth era comandante de la Marina de los Estados Unidos.

El propósito de la prueba era evitar que a los marines con daltonismo no descubierto se les asignaran tareas que requirieran una buena visión cromática.

Durante la prueba, hubo que distinguir cuatro veces 25 tonos de color y organizarlos en consecuencia.

Esto se hace con baldosas debidamente numeradas.

Después de la prueba, el oftalmólogo puede utilizar el orden de los números para determinar exactamente si el candidato tiene deficiencias en la percepción del color y dónde.

¿Para qué sirve?

Esta prueba permite determinar la visión del color de forma fácil y eficaz y, utilizando el software correspondiente, proporciona una puntuación con fines de evaluación.

El Test de Farnsworth-Mussell ha sido utilizado durante más de 50 años por las autoridades, las escuelas y la industria para probar la visión del color de los ingenieros, técnicos, personal de producción y en los departamentos de marketing implicados en el diseño y la garantía de calidad.

La prueba contiene cuatro filas con un total de 85 fichas de color extraíbles que cubren todo el espectro de colores.

Dado que las fichas de color están dispuestas lógicamente en la secuencia del tono, cualquier problema con la visión del color se puede identificar rápidamente.

El Test de Farnsworth-Mussell ayuda a identificar problemas de visión del color durante las pruebas de entrevista o las revisiones anuales, por ejemplo.

Esta prueba de visión del color se utiliza con los empleados que tienen que identificar y aprobar los colores. Aplicable en todas las industrias.

La prueba se realizará en condiciones de luz diurna.

Una cabina de luz estandarizada 6500 Kelvin es adecuada para este propósito, la cual podemos suministrar.

Los cubos de color están disponibles en juegos para reordenar.

Con los chips de color se suministran en un estuche negro acolchado para su transporte y almacenamiento.

El kit de pruebas también incluye software para pruebas de puntuación.

Utilizando este software, puede puntuar los resultados de las pruebas e imprimir los resultados para archivarlos.

Las cuatro bandejas están empaquetadas en un bonito estuche de transporte.

El Test de Farnsworth-Mussell se tiene que hacer bajo condiciones de luz diurna como la proporcionada por las cabinas de observación de GretagMacbeth SpectraLight y Judge.

Los pedidos repetidos para las bandejas sólo son posibles para bandejas completas. El FM 100 Hue Test se entrega en una caja de aluminio.

También exististe un software de puntuación para PC basado en Windows.

El software le permite analizar los resultados e imprimirlos para archivarlos.

El Test de Farnsworth-Mussell se puede realizar en cualquier óptica dónde trabaje un óptico-optometrista, o bien en una clínica de oftalmología.

Si tienes problemas con los colores, no se preocupe. Solo son importantes para algunos trabajos.

Añade tu comentario

Pago Seguro

Precio Mínimo

Envío Gratis