daltonismo

Los defectos o alteraciones de la visión cromática han sido clasificados a lo largo del siglo XX, aunque las primeras referencias datan del siglo XVIII con diferentes teorías entre la que destaca la propuesta por John Dalton.

Quien justifico su alteración rojo-verde en una supuesta coloración azul de su humor vitreo ( que actuaría como filtro absorbiendo la luz roja), su nombre ha quedado unido a la clasificación de las alteraciones cromáticas.

Un observador humano normal puede llegar a distinguir más de 10 millones de colores distintos .Sin embargo todas la personas no tienen la misma capacidad de discriminación del color.

Las personas con alteraciones de la visión del color realizan igualaciones del color distintas a los observadores normales.

Existen dos grandes categorías de alteraciones de la visión cromática : los defectos congénitos y los adquiridos.

Se denomina sujeto con visión TRICRÓMATA a la persona que es capaz de igualar un color por la mezcla de los tres colores primarios rojo, verde y azul.

Cuando un observador es capaz de igualar todos los colores que él es capaz de pecibir con una mezcla de sólo dos colores, se dice que es DICRÓMATA y pueden presentar 3 tipos de anomalías : PROTANÓPIA (necesita mayor cantidad de luz roja para obtener el amarillo estándar ) DEUTERANOPÍA (necesita mayor cantidad de luz verde para obtener el amarillo estandar) Y TETRANOPÍA (necesitan mayor cantidad de luz azul)

Existen observadores que realizan las igualaciones de todos los colores con solo un haz de luz de cualquier color son los MONOCRÓMATAS , visión en blanco gris y negro.
[ratingwidget]