vision-de-niño

La visión puede estar implicada entre el 15 y el 30 por ciento de todos los casos de fracaso escolar. Además, los problemas de visión conllevan una gran cantidad de limitaciones sociales que perjudicarán el desarrollo, la personalidad y el carácter del niño.

Sin embargo, los problemas de aprendizaje debidos a un déficit visual tienen rápida solución: tras seis meses de uso de las lentes, los niños con problemas de visión recuperan los niveles óptimos de coordinación igualándose a los niños que nunca hayan necesitado gafas.

Visión en los niños

El 80 por ciento del aprendizaje en los niños se realiza a través de la visión. De ahí la importancia de realizarse una exploración visual todos los años.

Recuerde sobre la visión

La agudeza visual del ojo del recién nacido no supera el cinco por ciento. Al año se sitúa en un diez por ciento y va aumentando paulatinamente hasta los seis o siete años, en los que se alcanza la visión adulta. De ahí la importancia de que los niños se sometan a revisiones periódicas. La visita más importante es la que se realiza a los cinco años, pues en ella los más pequeños generalmente ya colaboran en la toma de la agudeza visual de forma fiable.

SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OCULARES EN LOS NIÑOS

  • Parpadeo excesivo.
  • Posturas anómalas de la cabeza frente al televisor.
  • Frotamiento de ojos.
  • Dolores de cabeza.
  • Acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer.

Lo recomendable es revisar la vista una vez al año, y cuanto antes. Hay profesionales que lo recomiendan cuando los niños tienen meses. Pues con estadísticas se puede saber si el niño finalmente, cuando termine el desarrollo de sus ojos va a necesitar gafas o no.

Recordar que las primeras etapas de la vida, son las mas importantes para tener una vida normal sin ninguna deficiencia, pues el ser humano prácticamente lo aprende todo en sus dos primeros años de vida. Y el 80 por ciento de esta información entra por los ojos.
[ratingwidget]